Sánchez reta al tripartito a "presentarse a las elecciones con una única candidatura y programa para que el PSPV no engañe a sus votantes"

Sánchez reta al tripartito a
Icono fecha
18-04-2014

18. abril. 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha retado hoy al tripartito a “presentarse a las elecciones con una única candidatura y un único programa electoral para que el PSPV no engañe a sus votantes” ya que “la verdad que deben conocer todos los ciudadanos es que su programa económico será un programa comunista y su apuesta institucional será dar cobertura a movimientos independentistas radicales a los que Compromis está vinculado y que pondrían en riesgo la estabilidad institucional de España”.

  Sánchez ha insistido en que “los ciudadanos tienen que saber la verdad de lo que va a votar si vota a cualquiera de los integrantes del tripartito”, al tiempo que ha asegurado que el PSOE es “un partido sin base electoral vendido a lo que les marque los minoritarios” frente a un PP que es “el único partido coherente, con un programa serio que garantiza la estabilidad económica e institucional de España”.

  César Sánchez se ha pronunciado así tras las declaraciones del dirigente socialista Francesc Romeu, a quien ha exigido que “antes de hacer demagogia deje de engañar a los ciudadanos y explique cuál es su programa para las elecciones europeas, porque aún no les hemos escuchado ni una sola propuesta para llevar al Parlamento Europeo”.

  En este sentido, ha sostenido que el PP “es el único partido que se presenta a las elecciones europeas con un programa específico para la Comunitat” y ha preguntado al PSPV si el programa con el que se presentarán a los comicios del 25 de mayo es el de “continuar desprestigiando la Comunitat, porque hasta el momento es lo único que han hecho en Bruselas”.

  “El PP tiene encima de la mesa un texto con el firme compromiso de seguir reivindicando la financiación de infraestructuras productivas, más fondos estructurales para el empleo, la creación de una agencia europea de turismo en Alicante, la apuesta por una Política Agraria que priorice los productos mediterráneos y la defensa de una política hídrica solidaria que acabe con las desigualdades”, ha manifestado Sánchez, quien ha recriminado que, por el contrario, “los socialistas sólo tienen la carta de presentación de un secretario general que va a Bruselas a denigrar la Comunitat y a reclamar fondos que el Gobierno del PP ya ha negociado y conseguido por importe incluso superior al que pide Ximo Puig”.

  Para el dirigente popular, los socialistas “ni siquiera saben cuál es la realidad y las necesidades de los ciudadanos a los que deberían representar porque están centrados en buscar puntos de encuentro con los partidos minoritarios para dar forma a lo único que les une, que lejos de ser la defensa de los valencianos es el intento de acabar con el PP”.

  César Sánchez ha resaltado que los populares son “los únicos que hablan de propuestas, de futuro y de soluciones y de ahí no nos va a mover un PSPV que aún no ha despertado de su letargo en el que se mantienen sin proyecto ni alternativa”.

Compartir