Sánchez subraya que "la sanidad, la educación y las políticas sociales son intocables y no habrá ni un solo ajuste más"

Sánchez subraya que
Icono fecha
18-06-2014

 

18. junio. 2014.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana César Sánchez ha subrayado hoy que “la sanidad, la educación y las políticas sociales son intocables y no habrá ni un solo ajuste más porque la garantía de los derechos de los ciudadanos está por encima de todo”.

 

  Sánchez ha sostenido de esta manera que el Gobierno del presidente Alberto Fabra “no va a realizar ni un solo ajuste más en Educación, Sanidad y Bienestar Social”, al tiempo que ha indicado que la Comunitat Valenciana “ha gestionado para ser más eficientes y aumentar el ahorro pero es imprescindible garantizar la calidad de los servicios sociales”. “Se trata de un derecho de los ciudadanos y una obligación de los gobernantes y eso es lo que va a hacer el PP”, ha aseverado.

 

  Así, ha resaltado que el proceso de modernización de la administración valenciana es imparable y hoy somos más eficientes, más transparentes y más próximos al ciudadano”, a lo que ha añadido que “estamos adaptando la administración valenciana a los nuevos tiempos, haciendo más con menos y ahora toca mejorar nuestros ingresos vía financiación, tras años de discriminación por parte del Gobierno, para garantizar los pilares de la sociedad del bienestar”.

 

  “No hay otra comunidad que en menos tiempo haya hecho más reformas para ajustar su gasto, y ahora toca que se haga justicia y la Comunitat tenga la financiación que le corresponde”, ha remarcado César Sánchez.

 

  En este sentido, ha recordado que “el Gobierno de la Generalitat ha logrado reducir el déficit en 1.579 millones de euros apostando por la eficacia en la gestión de recursos, por lo que el problema de la Comunitat no es de gasto sino de ingresos y eso es algo que debe reconocer y solucionar el Ejecutivo central con la reforma del sistema de financiación autonómica”.

 

  César Sánchez ha insistido así en que el PPCV “va a continuar reivindicando una financiación justa para los cinco millones de valencianos porque la Comunitat no requiere privilegios pero rechaza tajantemente cualquier tipo de medida o modelo que suponga un maltrato financiero creando ciudadanos de primera y de segunda”.

 

  De esta forma, ha sostenido que el Gobierno del PP “va a seguir abanderando los derechos de los valencianos hasta lograr una financiación justa en el foro competente, como es el Consejo de Política Fiscal y Financiera convocado para el próximo jueves 26 de junio”.

Compartir