Sánchez: "Una reivindicación histórica como la del agua sólo se soluciona con Gobiernos del PP"

Sánchez:
Icono fecha
12-12-2013

12. diciembre. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha sostenido hoy que “una reivindicación histórica, como garantizar el agua, sólo se soluciona con Gobiernos del PP y así se ha demostrado con el acuerdo entre cinco autonomías gobernadas por el PP y el Ejecutivo central para dar viabilidad y seguridad jurídica al trasvase del Tajo-Segura”.

  Sánchez ha valorado de esta manera el “gran acuerdo por el agua” que ayer escenificaron los representantes de los ejecutivos implicados. “Fruto del diálogo y de la gestión centrada en dar soluciones y ofrecer respuestas a las inquietudes y problemas de los ciudadanos nace el Memorándum que garantiza por ley la supervivencia de un trasvase Tajo-Segura al que el PSOE había puesto fecha de caducidad”.

  Así, ha subrayado que “esto marca la gran diferencia entre el PP y el PSOE, ya que mientras los populares apuestan por el consenso y la solidaridad, los socialistas insisten en romper acuerdos y enfrentar territorios”.

  A su juicio, “la razón que marca esta dicotomía es que un partido que piensa en el futuro y en dar soluciones busca acuerdos porque el objetivo es lograr el mayor beneficio posible para todos, mientras que una formación a la que sólo le interesa su propio futuro se centra en lograr rédito electoral sin importarle despreciar los intereses de los ciudadanos”.

  Finalmente, el vicesecretario general de los populares valencianos ha hecho hincapié en que “un trasvase que en octubre de 2011 estaba derogado de facto por el Gobierno socialista, hoy está garantizado por ley gracias a los ejecutivos del PP, que han logrado mantenerlo respetando los intereses de todos los territorios implicados y, sobre todo, incluyendo las reivindicaciones de regantes y usuarios”.

Compartir