Santamaría: "El PPCV denunciará los casos de supresión dels bous al carrer en los municipios donde no exista justificación"

Santamaría:
Icono fecha
19-07-2015

19. julio. 2015.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes Luis Santamaría ha señalado que “el PPCV llevará a los tribunales todos aquellos casos donde se suprima el festejo dels bous al carrer sin que exista justificación alguna”.

 

Según el diputado popular, “es indignante lo que estamos viendo en los municipios  con la llegada de nuevos gobiernos de izquierdas que ha hecho que se cuestione este festejo eliminando su celebración o privándoles de subvenciones. Con estas acciones queda claro que los partidos de izquierdas están en contra de los espectáculos taurinos, y que sólo una opción política, la que representa el Partido Popular, defiende la pervivencia dels bous al carrer en la Comunitat”.

 

Santamaría ha incidido en que “una vez más es el PP quien defiende las tradiciones valencianas y els bous al carrer, mientras la izquierda reniega de ellas y sólo las utilizan como moneda de cambio electoralista”. “Hay que recordar que los festejos taurinos populares forman parte de nuestras señas de identidad y están declarados Bien de Interés Cultural”.

 

En este sentido, Santamaría ha recordado que els bous al carrer se celebran en más de la mitad de los municipios de la Comunitat, sobre todo en casi la totalidad de municipios de la provincia de Castellón, y generan un gran impacto económico en nuestra Comunitat”.

 

En concreto alcanza los 46,5 millones de euros anuales y generan 25.000 empleos en los sectores hostelero, sanitario y ganadero. Además, en la Comunitat hay más de 650 peñas y unos 40.000 peñistas. “Son datos que reflejan el arraigo que tienen en nuestras comarcas y que estos festejos son un medio de vida para muchas familias”.

 

“Los ciudadanos de la Comunitat pueden tener la certeza de que desde el PPCV vamos a defender nuestras señas de identidad y no vamos a permitir que nos ataquen tratando de quitarnos lo que es nuestro, y els bous al carrer forman parte de nuestra señas de identidad y de nuestro patrimonio como pueblo. Nuestro compromiso es respetar al animal por encima de todo y cumplir con las medidas de seguridad ya que la Comunitat cuenta con uno de los decretos en seguridad más restrictivos”, ha subrayado Luis Santamaría.

 

Compartir