Santamaría: “Compromís emula los pasos de Cataluña que abundan en la ruptura de lo que nos une a España”

Santamaría: “Compromís emula los pasos de Cataluña que abundan en la ruptura de lo que nos une a España”
Icono fecha
25-08-2017

·        El secretario general del GPP en Les Corts se muestra en desacuerdo con la propuesta de crear un cuerpo de policía autonómica

·        “La mejor policía autonómica que podemos tener es la que ya existe con la Nacional y la Guardia Civil”

·        Afirma que Puig “confunde a la gente con crear policía autonómica a base de sumar a los efectivos de la policía local”

 

25. agosto. 2017.- El secretario general del Grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha señalado hoy que “la mejor policía autonómica que los valencianos podemos tener es la que ya existe, formada por la Policía Nacional y la Guardia Civil”.

   Santamaría se ha pronunciado así en declaraciones a los medios. El diputado popular ha afirmado que no comparte la idea de abrir un proceso de creación de un cuerpo de policía autonómica “que Compromís está empeñada en exigir”. “Creemos que es parte de la hoja de ruta de Compromís, que quiere replicar en la Comunitat Valenciana el camino que ha seguido el independentismo catalán, con movimientos que abundan en la ruptura de todo aquellos que nos une a España”.

   “La facultad está incluida en el Estatut pero no consideramos que haya que desarrollarla. El Gobierno de Puig confunde a la gente con crear policía autonómica a base de sumar a los efectivos de la policía local, y además no es el momento”, ha señalado Santamaría. Actualmente existe una unidad de la Policía Nacional adscrita a la Generalitat, con la que Santamaría se ha mostrado satisfecho.

   Así, el diputado popular ha explicado que en la Comunitat Valenciana “hay 15.000 efectivos entre Guardia Civil y Policía Nacional y 12.000 locales. Si se integran unos para hacer las funciones de los otros que nos expliquen quiénes van a asumir las funciones de proximidad de los locales”. Santamaría ha lamentado, por último, las palabras de Enric Morera, president de Les Corts, sobre este tema y que incluían críticas al ministro del Interior, y ha señalado que “como President del Parlamento de todos los valencianos ayer perdió una oportunidad de mantenerse en silencio”.

 

 

Compartir