Santamaría critica la “tendencia al sovietismo y la administración mastodóntica del Consell”

Santamaría critica la “tendencia al sovietismo y la administración mastodóntica del Consell”
Icono fecha
06-03-2016

6. marzo. 2016.- El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha criticado hoy “la tendencia al sovietismo y la administración mastodóntica y burocrática del Consell”.

   Santamaría se ha pronunciado así tras el anuncio del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, de que va a destinar a dos inspectores de servicio a investigar la forma en que las diferentes Consellerias hacen uso de la caja fija. Al respecto, el diputado popular ha afirmado que “la existencia de un control siempre es buena, pero en este caso Alcaraz se está metiendo en un terreno que no le corresponde, ya que se trata de funciones que debe realizar tanto la Intervención de la Generalitat como la Sindicatura de Comptes”.

   “La desconfianza entre miembros del Consell genera duplicidad de organismos y competencias. Por eso no nos sorprende la tendencia a crear foros, agencias, organismos… en definitiva una administración mastodóntica y destinada a controlarse unos a otros”. “Esta actitud tiene un problema fundamental además de las desavenencias que demuestra el Gobierno valenciano, y es que esta administración desorbitada la tenemos que pagar todos los valencianos a causa de los recelos que se despiertan entre sí los consellers y supone, asimismo, el incremento de la burocracia”, ha añadido.  

   Santamaría ha señalado que “no es la primera vez que un miembro del Consell intenta asumir funciones que no le tocan, y esto es una demostración clara de que lo que ellos llaman mestizaje no es más que un intercambio de cromos para que todos tuvieran sillón, pero que nadie se fía de nadie”. Así, el diputado popular se ha preguntado “qué pensará el conseller de Hacienda, Vicent Soler (PSPV), del que depende la Intervención de la Generalitat, al ver que Alcaraz (Compromís) le pisa terreno”.

   Asimismo, Santamaría ha recordado que hace escasas fechas la vicepresidenta Oltra “decidió poner en marcha la comisión delegada de Inclusión y Derechos Sociales, en la que podrá abordar cuestiones relacionadas con las áreas sociales sin que pasen por el pleno del Consell”. El secretario general del GPP ha indicado que “de esta forma, Oltra intenta mantener bajo su control áreas como Sanidad o Vivienda, que están dirigidas, aparentemente, por socialistas”.

   Santamaría ha recordado también el caso de la Agencia Antifraude, “llena de contradicciones y desavenencias entre PSPV, Compromís y Podemos. Primero iba a ser en el proyecto estrella de Alcaraz, luego pasó a ser proyecto de Podemos, querían que dependiera del Consell, más tarde de Les Corts… Es todo un despropósito”.

   El diputado popular ha instado a Puig “a poner orden dentro de su casa, si es que tiene alguna posibilidad y autoridad para hacerlo”, y ha preguntado “cuánto costará a los valencianos esta duplicidad de competencias y de hacer lo que no toca en lugar de centrarse en los deberes de cada uno”.

Compartir