Santamaría denuncia la pérdida de fondos estatales en empleo “por la falta de coordinación del Consell”

Santamaría denuncia la pérdida de fondos estatales en empleo “por la falta de coordinación del Consell”
Icono fecha
03-04-2016

 

• “Las luchas internas por acaparar áreas se traduce en falta de gestión y paralización del Consell”
• “El conseller Soler debe dar explicaciones por la pérdida de 2,1 millones de euros del SEPE para empleo”
• “El Consell no tiene modelo económico, ahuyenta a los inversores y no prevé crear empleo”

3. abril. 2016.-  El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha señalado hoy que “la descoordinación entre consellerías está provocando la pérdida de fondos estatales para el fomento del empleo”.

   El SEPE (Servicio Púbico de Empleo Estatal) destinó en el año 2015 140,7 millones de euros para la modernización de instalaciones y equipamiento tecnológico en centros de empleo. A la Comunitat Valenciana le correspondieron 2,6 millones pero, sin embargo, solo se han ejecutado 485.000 euros por el anterior Consell. “Los restantes 2,1 millones de euros no han sido utilizados y se han perdido motivados por la descoordinación entre Economía, de la que depende el Servef, y Hacienda, que abarca la dirección general de Tecnologías de la Información”.

   Santamaría ha señalado que “la paralización del actual Consell por culpa de los conflictos en el seno del pacto del Titànic y la falta de modelo conlleva la pérdida de numerosos fondos destinados a la Comunitat. Cuando no es la inexperiencia, son las luchas internas por el reparto de competencias, el revanchismo o la falta de ganas de trabajar lo que provoca una paralización evidente en la gestión autonómica. Esta parálisis real la pagamos los valencianos”.

   El diputado popular ha puesto como ejemplo la pérdida del proyecto de la Marina de ARC Resorts con mil millones de euros de inversión y 20.000 empleos previstos. No es que ahuyenten a los inversores sino que, en el colmo de la irresponsabilidad, se jactan de ello. El empleo no les importa lo más mínimo. Calculamos que 2.500 millones de euros de inversión y 32.500 empleos ya han sido expulsados por el Gobierno valenciano”.

   “El conseller Soler, tan dado a grandes alharacas y atacar otros gobiernos por la infrafinanciación de la Comunitat, debería ponerse las pilas y trabajar de una vez para evitar que se sigan perdiendo fondos finalistas que ya estaban aprobados para nuestra Comunitat. Menos poses y más trabajar porque es inaceptable que, en la actual situación, se permitan estas descoordinaciones que provoca desperdiciar partidas económicas esenciales para que la administración sea efectiva en sus políticas de fomento de empleo. Soler debe dar explicaciones por su pasotismo y actitud de brazos cruzados”, ha indicado el diputado popular.

   Para Santamaría, “la cuestión es especialmente grave al tratarse de una inversión relacionada directamente con el fomento del empleo evidenciando, una vez más, que este Consell no quiere saber nada de crear empleo. La palabra trabajo, tanto propio como ajeno, resulta extraña para este Consell, inmerso en una política de ombliguismo y autobombo con iniciativas heredadas la mayor parte del anterior Consell”.

   Por último, Luis Santamaría ha concluido que  “el famoso mestizaje solo está provocando más burocratización, trabajos en paralelo, recelos internos, y, en definitiva, ineficacia que llevan a desatender su misión de atender las necesidades de los ciudadanos”.

Compartir