Santamaría: “El Cabanyal es el barrio donde mejor se aprecia el fracaso de Ribó porque solo hay postureo"

Santamaría: “El Cabanyal es el barrio donde mejor se aprecia el fracaso de Ribó porque solo hay postureo
Icono fecha
03-10-2017

•La apuesta de Ribó con el Cabanyal es “postureo” porque cuatro de cada cinco euros son del Gobierno de España
•“Ribó se dedica a cambiar nombres de calles pero deja sin resolver los principales problemas de Valencia”
•Denuncia que PSPV y Compromís han rechazado las obras de mejora del Hospital Arnau de Vilanova, reforzar la plantilla del Hospital General e impulsar el proyecto de la Fe de Campanar
 
03. oct 2017.- El presidente de la gestora del PP de Valencia, Luis Santamaría, ha denunciado hoy que El Cabanyal “es el barrio en el que mejor se aprecia el fracaso de Ribó como alcalde de Valencia” donde su gestión se resume en “postureo” ya que cuatro de cada cinco euros para su rehabilitación no vienen del Ayuntamiento sino del Gobierno de España.
 
    “Lo que no dice Ribó cuando habla de las inversiones en el barrio es que es el Gobierno de España, ese al que tanto desprecia, el que invierte la mayor parte de recursos, tres veces más de lo que invierte el Consell”, ha explicado Santamaría.
 
    Así, el presidente de la gestora de Valencia ciudad ha señalado que mientras el Consell de Puig abonará un millón de euros, el Gobierno de Rajoy destinará cuatro millones de euros. Las cifras hablan por sí solas y Ribó vende humo”.
 
    Santamaría ha realizado estas declaraciones en una visita al barrio, que se incluye dentro de una iniciativa de la gestora para denunciar la degradación de algunos barrios de la ciudad. “Vamos a visitar los 85 barrios de la ciudad para llevar respuestas y asumir compromisos con el movimiento vecinal y el tejido asociativo. Llevamos meses haciéndolo pero ahora lo vamos a intensificar porque queremos completar una primera ronda de visitas a lo largo de este trimestre”, ha explicado.
 
    El presidente de la gestora ha anunciado que en los próximos días presentará un mapa en el que se expondrán los puntos negros de la ciudad.
 
     “Los que afirmaban venir a rescatar el barrio del Cabanyal y a sus personas presentan un triste balance: hoy hay más degradación que hace dos años; hoy hay especulación urbanística; hoy hay personas que han vivido toda su vida en el barrio y que se están viendo desplazadas por esa presión; hoy la okupacion se ha convertido en un serio problema de convivencia; hoy hay más tráfico de drogas; hoy hay más inseguridad; pero sobre todo hoy hay mucha decepción por lo prometido y por lo no cumplido”, ha señalado.
 
    Santamaría ha afirmado que Ribó “no está haciendo nada por el barrio más allá de las fotos, como las que se hizo en la tarde de ayer, escondido entre los nueve concejales que lo acompañaron porque no se atreve a pisar las calles del barrio. Su miedo a pisar las calles es la mejor muestra de su fracaso. Prima la foto sobre la seguridad de los vecinos”.
 
“Cuatro de cada cinco euros del Cabanyal vienen de Rajoy”
 
     Santamaría ha criticado que el retén de policía prometido para el barrio  aún no esté en marcha y que haya una pareja dedicada a custodiarlo “en lugar de atender a los problemas de seguridad del barrio”. “Ayer mismo hubo una persona con un problema de seguridad que fue atendida con retraso porque los policías estaban custodiando el retén que ha sido puesto antes de estar preparado simplemente para adornar la visita de ayer del alcalde al Ateneo. Es una vergüenza”. “No hay baños, no hay sitio para cambiarse, está puesto en un solar lo que incumple cualquier normativa más esencial de seguridad y plantea muchas dudas su dotación”, ha señalado Santamaría, quien ha preguntado a Ribó “qué va a hacer para terminar con los okupas”.
 
    El dirigente popular ha lamentado que los problemas de El Cabanyal no sean exclusivos de este barrio. “Afecta a toda la ciudad. Venimos denunciando reiteradamente que Joan Ribó no tiene un plan. Para Ribó Valencia es hoy un mar de oportunidades perdidas, en términos de inversión, de empleo, de participación”. Así, ha señalado que “mientras Ribó se dedica a cambiar nombres de calles, los verdaderos problemas de Valencia siguen sin resolverse”.
 
    Santamaría ha citado ejemplos como “el botellón en Benimaclet, Blasco Ibáñez, la cruz cubierta, la Ciudad de las Artes, el cauce del río e incluso histórico, que siguen sin resolverse”. “La okupación sigue in crescendo en El Cabayal, Malvarrosa  y Orriols, hay inseguridad en estos barrios, así como en Velluters o Benicalap. Nazaret sigue condenado a vivir de espaldas a la ciudad. Nos preocupa el incremento de la indigencia, los gorrillas y la mendicidad y la ausencia de unos recursos sociales adecuados para estas personas, y también que Ribó haya convertido Valencia en la ciudad del atasco”, ha relatado.


    Asimismo, Luis Santamaría se ha referido al abandono de las  infraestructuras sanitarias de la ciudad. Así, ah denunciado que “el sectarismo” del PSPV y Compromís ha llevado al sistema sanitario de la ciudad de Valencia “a la UVI” después de que hayan rechazado realizar actuaciones para mejorar el actual Hospital Arnau de Vilanova, reforzar la plantilla de los hospitales valencianos como el Consorcio Hospital General de Valencia e impulsar el proyecto de la Fe de Campanar y de las zonas colindates. 

    Santamaria se ha referido de esta manera al rechazo “sin condiciones” que los socios del Botànic le dieron a las propuestas de resolución presentadas por el PP en la que se recogían proyectos estratégicos para el impulso sociosanitario de la ciudad de Valencia. Una situación “sin precedentes” en la política valenciana ya que “nunca antes, propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, habían sido rechazadas de plano por una cuestión de color político”.

Compartir