Santamaría: "El esfuerzo durante años del PPCV tiene ahora el fruto del acuerdo ferroviario con el Gobierno por el Parque Central"

Santamaría:
Icono fecha
16-03-2017

• El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad está "satisfecho" de la solución ferroviaria y ha destacado que evidencia el "reconocimiento al liderazgo fuerte de Isabel Bonig"
• La operación "mejorará la vida de los ciudadanos, su movilidad y el disfrute de nuevas zonas de ocio", ha asegurado, al tiempo que pide que "se ejecute pronto"

16. marzo. 2017.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, se ha mostrado "satisfecho" con el acuerdo entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y el Gobierno para abordar la solución del soterramiento de las vías en la zona céntrica de la ciudad. Ha destacado que todo ha sido posible "gracias al gran esfuerzo que han realizado numerosos cargos públicos del  Partido Popular durante los últimos años y que ahora tiene el fruto del acuerdo ferroviario con el Gobierno por el Parque Central".

El enterramiento de las vías y la construcción de la estación definitiva es algo en lo que "Isabel Bonig ha trabajado mucho desde su época como consellera de Infraestructuras y ahora en la oposición manteniendo varios encuentros con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y técnicos del citado departamento para ésta y otras infraestructuras", ha explicado.

Esta solución es para Luis Santamaría "el claro reflejo de que la dirección nacional del PP apoya al partido en la Comunitat Valenciana y a los valencianos, lo que siempre sucede cuando hay liderazgos fuertes como el de Isabel Bonig" y ha recordado que "este acuerdo será una solución urbanística de primer orden que mejorará la vida de los ciudadanos, su movilidad, el disfrute de nuevas zonas de ocio en superficie y la conexión entre diferentes barrios de la ciudad".

Ahora bien, Santamaría ha reclamado a los actuales dirigentes del tripartito que están en la Generalitat y el Ayuntamiento que "el acuerdo se ejecute rápido y no se dilate en el tiempo después de lo costoso que ha sido llegar a esta solución en una época donde la crisis económica ha frenado numerosos proyectos en España".
El acuerdo alcanzado en el seno de la Sociedad Valencia Parque Central contempla realizar en una primera fase conjunta el canal de acceso a un solo nivel y la estación central en dos niveles distintos. Mientras, el túnel pasante se ejecutaría en un estadio temporal posterior a esta primera actuación que es también la más urgente.

Compartir