Santamaría: “El Gobierno de España da los primeros pasos para paliar los efectos de las lluvias en la Comunitat mientras el Consell sigue de puente”

Santamaría: “El Gobierno de España da los primeros pasos para paliar los efectos de las lluvias en la Comunitat mientras el Consell sigue de puente”
Icono fecha
10-12-2016

·       “El Gobierno de España es un Gobierno serio, que ha dado una respuesta rápida. Para Puig y Oltra las prioridades son otras”

·      El consejo de Ministros declaró ayer Castellón, Valencia y Alicante como zonas afectadas gravemente por las lluvias de hace unas semanas

 

10. dic. 2016.- El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha valorado hoy la “rápida respuesta del Gobierno de España al adoptar las primeras medidas para paliar los efectos de las últimas lluvias en la Comunitat”. “El Gobierno de España ha demostrado ser un Gobierno serio, que trabaja también los puentes festivos a diferencia del Consell de Puig y Oltra, que parece que parece que están de puente perpetuo y cuyas prioridades son otras”, ha indicado.

   Santamaría se ha referido así al acuerdo adoptado ayer por el consejo de Ministros, en el que se declaran diversas provincias, entre ellas Castellón, Valencia y Alicante, como zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil como consecuencia de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias de hace unas semanas. En las provincias de la Comunitat Valenciana se acumularon entre 130 y 170 l/m2.

   El diputado popular ha señalado que “aunque todavía hay que acabar de valorar y cuantificar los daños, el Gobierno de España ha demostrado su sensibilidad no solo con la Comunitat Valenciana, sino con el resto de provincias que se vieron afectadas por el temporal de lluvia y también de granizo”. “Ayer el Gobierno ya dio una primera respuesta, mientras del Consell nada se sabe, ha preferido estar esta semana de puente. Y la verdad es que muchas veces nos preguntamos si vale la pena que vuelvan de sus puentes festivos para lo que están haciendo con su nula gestión”.

   Santamaría ha indicado que “desde luego en este tema el Consell no podrá recurrir a su reiterada pataleta y crítica al Gobierno de España, que ha actuado rápido en base al principio de solidaridad interterritorial”. “Los efectos de las últimas lluvias requieren de la actuación y coordinación de las ambas administraciones, y esperamos, por el bien de los damnificados, que las ayudas lleguen cuanto antes”.   

Compartir