Santamaría: “El suspenso de los valencianos a Ribó refleja que no tiene ningún plan para la ciudad”

Santamaría: “El suspenso de los valencianos a Ribó refleja que no tiene ningún plan para la ciudad”
Icono fecha
08-10-2017

  • El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudadlamentaque "Ribó está generando problemas donde antes no los había”
  • Ha denunciado los atascos permanentes, la falta de limpieza, la inseguridad y el abandono generalizado
  • Santamaría ha recordado que el PP trabaja en los 85 barrios para ofrecer en 2019 un proyecto viable y serio que ofrezca soluciones a los problemas de los vecinos

8. octubre. 2017.- El presidente de la gestora del PP en Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha considerado “lógico” el resultado de la encuesta que Levante-EMV ha realizado sobre la gestión del tripartito al frente del Ayuntamiento y que muestra como más del 63% de los valencianos consideran “regular, mala o muy mala la actuación del equipo del Gobierno municipal que encabeza Joan Ribó”.
 
Ha destacado el dirigente popular que “Ribó está generando problemas donde antes no los había y es incapaz de solucionar los que existían”. Por ello, entiende que “el suspenso de los valencianos a Ribó refleja que no tiene ningún plan para la ciudad, tal y como venimos denunciando desde hace meses”. Los valencianos, ha afirmado Santamaría, “han empezado a percibir con claridad la ausencia de gobierno y el deterioro que se está produciendo en muchas áreas de la ciudad”.
 
Los problemas son cada vez mayores en la movilidad, ha explicado el presidente de la gestora, quien ha resaltado “los grandes y permanentes atascos que complican la vida de los valencianos para sus actividades cotidianas como ir al trabajo o recoger a los niños en la escuela”.
 
La falta de limpieza es otro de los grandes “fraudes” del Gobierno municipal que “ha convertido los barrios en zonas más degradadas y los parques y jardines en territorios abandonados”. Santamaría ha recordado que la falta de mantenimiento de las diferentes infraestructuras en la ciudad “es enorme” y lamenta el “olvido” en el que tiene sumido a los vecinos de barrios como el Cabanyal u Orriols, entre otros.
 
Ocupaciones ilegales
 
“La seguridad es un tema preocupante en muchas zonas de la ciudad por la inacción de Ribó y su laxitud con las ocupaciones ilegales de viviendas no ha hecho sino empeorar la convivencia”, ha indicado el dirigente popular.
 
Luis Santamaría ha estimado como “totalmente esperado” que la valoración de Ribó también haya variado de tendencia en esa muestra sociológica, ahora va a la baja y no alcanza el aprobado, “porque los valencianos encaran ya el tercer año de la legislatura observando como sus gobernantes no hacen absolutamente nada en la ciudad”.
 
Frente a ello, Santamaría ha recordado que el PP “está trabajando con seriedad y para ello estamos visitando los 85 barrios (los últimos Nazaret, Orriols y el Cabanyal, para establecer las principales necesidades en estas zonas después de escuchar a los vecinos”.
 
Un nuevo modelo de ciudad
 
La redacción de un plan viable para que los valencianos puedan sentirse escuchados en sus reivindicaciones “ya está en marcha” ha asegurado Santamaría, quien ha recordado que ya tienen un equipo de personas involucrados en el “modelo de ciudad con el que el partido se presentará a la cita electoral de 2019”.
 
El temor de Santamaría se centra en que “aún queda año y medio de legislatura y la falta de profesionalidad del actual equipo de Gobierno y de su alcalde ausente, Joan Ribó, va a seguir complicando mucho la vida a los valencianos”. Es por ello, que ha garantizado que “redoblaremos los esfuerzos de vigilancia ante los desmanes de Ribó y también en la consolidación de un proyecto alternativo al tripartito que se ha revelado como una alianza estéril y perjudicial para los valencianos”.

Compartir