Santamaría: "Es una falta de vergüenza que aún no se haya sancionado Grezzi y esperamos que se le imponga la pena máxima"

Santamaría:
Icono fecha
11-01-2017

11. enero. 17.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha asegurado que el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, "ha demostrado con sus declaraciones sobre las infracciones que cometió cuando circulaba en bicicleta que no está capacitado para dirigir un área de gestión en el Ayuntamiento". Y es que no se ha disculpado en ningún momento por viajar sin casco, grabarse con un teléfono móvil, invadir el carril contrario y atribuirse las funciones de policía local al regular el tráfico rodado. Simplemente afirma que "acataría una sanción como cualquier ciudadano" ha recordado Santamaría quien lamenta que se considere "uno más y no el responsable de esta materia en la ciudad que debe dar ejemplo con sus actuaciones".

 

Luis Santamaría ha denunciado que "Grezzi al frente de su departamento es un peligro y actúa con una impunidad impropia de los tiempos en los que vivimos". Por ello, ha exigido que la edil de Protección Ciudadana, la socialista Anaïs Menguzzato, "debe dejar de brindar ese manto protector a Grezzi, ya que es una falta de vergüenza que aún no se le haya sancionado y esperamos que se le imponga la pena máxima". El edil de Movilidad Sostenible, en su último escándalo, ha vulnerado los artículos 18.2 y 29 del Reglamento General de Circulación, que prohíben usar dispositivos de telefonía móvil durante la conducción e invadir el carril contrario, el 124 y 145 que obligan a los peatones a obedecer las indicaciones del agente si lo hubiera o del semáforo. También ha hecho caso omiso al artículo 40 de la Ordenanza Municipal de Tráfico, que prohíbe circular con el móvil en la mano, además de detener el tráfico de manera arbitraria suplantando la figura del agente de la autoridad poniendo en riesgo a otros ciudadanos.

 

El dirigente popular ha calificado la actitud de Grezzi como “irresponsable, imprudente e impropia de un responsable público ofreciendo un pésimo ejemplo a la ciudadanía" y ha exigido conocer “qué sanción va a imponerle la Policía Local". Hay que recordar que ir sin casco está sancionado con 200 euros, circular en dirección contraria con hasta 500 euros, pedalear sin las manos en el manillar con 90 euros y frenar el tráfico en el paso de peatones con otros 200 euros.

 

Ha lamentado igualmente que el alcalde, Joan Ribó, actúe con tanta "laxitud" y le ha recordado que "Ribó era muy exigente como representante de la oposición y ahora que tiene la responsabilidad de gobernar es incapaz de hacer que su edil de Movilidad asuma la gravedad de sus actos y dimita de su cargo". Esta situación de abandonar sus responsabilidades parece que no se va a dar "por las declaraciones de Grezzi en las que considera que su negligencia en el uso de la bicicleta y el entorpecimiento del tráfico de vehículos es una exageración de la extrema derecha".

 

Santamaría ha recordado que el también sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia “arrastra un largo historial de polémicas relacionadas con el área que dirige, como por ejemplo los últimos enfrentamientos con los vecinos de la calle Barón de Cárcer que denunciaron el aumento de la siniestralidad desde la vía pasó a ser de doble sentido”.

 

Cabe recordar que Grezzi achacó los atropellos que allí se han producido a "un problema de respeto de la normativa vigente" y derivó la responsabilidad en la Policía Local "que debe tomar medidas y ayudarnos a intentar concienciar a las personas, con los medios de que disponen, de que se han de respetar las normas".

 

Tampoco ha resuelto los problemas de diálogo con las asociaciones de taxistas que están en contra de Grezzi al "pretender suprimir la parada de la calle Colón cuando se construya el carril bici previsto, sin establecer una alternativa, pese a que ésta es la parada que más trabajo da en la ciudad a los taxistas por encima, incluso, de la situada en la estación Joaquín Sorolla del AVE".

Compartir