Santamaria exige a Ribó que “dé la cara” y explique qué medidas de seguridad va a adoptar para Valencia

Santamaria exige a Ribó que “dé la cara” y explique qué medidas de seguridad va a adoptar para Valencia
Icono fecha
21-08-2017

Mientras las grandes ciudades ya han adelantado la colocación de bolardos y el refuerzo de las plantillas, el alcalde lleva cuatro días “desaparecido”

  • Insta a Ribó a “ponerse el traje de alcalde” y transmitir a la sociedad las decisiones encaminadas a mantener y preservar “algo tan valioso como la seguridad ciudadana”.
  • “Aunque seguimos de duelo, hay que volver a poner el énfasis en la prevención” 
     
    21 agosto. 2017. El presidente de la gestora del PP del Ayuntamiento de Valencia, Luís Santamaria ha instado a Ribó a “dar la cara” y explicar “con luz y taquígrafos” qué medidas va a tomar o ha tomado en los últimos cinco días el Ayuntamiento en materia de seguridad como incremento de plantillas, protocolos, renovación de materiales y vehículos para los agentes o elementos de refuerzo para la ciudad.
     
       En este sentido, ha señalado que mientras las grandes ciudades han adelantado “desde el minuto cero” la colocación de bolardos y el refuerzo de las plantillas (sin necesidad de detallar la ubicación exacta), o han hecho recomendaciones, el alcalde lleva días “desaparecido”. “Se trata de estar a la altura –ha señalado—y explicarle a los ciudadanos qué plan de seguridad tiene para la ciudad de Valencia”.
     
       Al respecto, ha señalado que “aunque seguimos de duelo, hay que volver a poner el énfasis en la prevención”. Así, ha denunciado que “ante el vacío de poder”, solo llegan informaciones que revelan la falta de medios de la Policía Local, y, al respecto, ha hecho suyas las críticas de algunos sindicatos que denuncian que los materiales con los que cuentan los agentes, “o están obsoletos, o son insuficientes, o no son adecuados”.
     
         Carencias a la que se suma las denuncias por las averías que dejan a la policía local sin patrullas por zonas tan visitadas como la Albufera mientras el alcalde “juega al despiste”.
     
       Por ello, ha instado a Ribó a “ponerse el traje de alcalde” y transmitir a la sociedad las decisiones encaminadas a mantener y preservar “algo tan valioso como la seguridad ciudadana” en un momento “tan delicado como el actual”. Santamaría ha recordado que “más allá de las conjeturas que deslizó el primer edil tras el minuto de silencio, los valencianos no sabemos nada más de los planes de seguridad del alcalde para una de las grandes ciudades españolas”.
     
       Santamaría ha instado a Ribó a ejercer como alcalde y transmitirle a vecinos y turistas que esta ciudad, “es una gran ciudad, segura, algo fundamental para la convivencia y la buena marcha del turismo”.

Compartir