Santamaría garantiza a Lo Rat Penat el apoyo del PP “frente a la marginación que sufren con Ribó”

Santamaría garantiza a Lo Rat Penat el apoyo del PP “frente a la marginación que sufren con Ribó”
Icono fecha
25-10-2017

·        El presidente de la gestora del PP de Valencia aplaude la labor de esta asociación centenaria y su “aportación al valencianismo cultural y cívico”

·        Censura, por contra, el apoyo económico del Ayuntamiento a “asociaciones que no respetan las señas de identidad y el Estatuto de Autonomía valenciano"

 

 

25. octubre. 2017.- La defensa de la cultura, la historia y los movimientos civiles valencianos siempre han sido una seña de identidad del Partido Popular y el presidente de la gestora en la ciudad de Valencia, Luis Santamaría, ha garantizado el “apoyo del partido a las instituciones centenarias como Lo Rat Penat que realizan una importantísima aportación a la sociedad”.

 

Santamaría ha realizado estas manifestaciones durante el encuentro que ha mantenido con militantes de Ruzafa y donde estaba presente el presidente de Lo Rat Penat, Enric Esteve. El dirigente popular ha resaltado su preocupación por el destino que el alcalde, Joan Ribó, está dando al dinero de los impuestos de los valencianos. “Financiar a entidades y asociaciones que no respetan las señas de identidad y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana es una gran deslealtad hacia la sociedad valenciana”, ha explicado.

 

Por ello, ha garantizado que el PP cuando vuelva al gobierno municipal “apostará por el valencianismo cultural y cívico que encarnan asociaciones como Lo Rat Penat, frente a la marginación que sufren con el tripartito que encabeza Joan Ribó”.

 

ACPV y Ca Revolta

Hay que recordar que entidades como Acció Cultural del País Valencià (ACPV) o Ca Revolta que tienen como fin la consecución de los Països Catalans están recibiendo “cuantiosas subvenciones del Ayuntamiento, y en el caso de ACPV es muy llamativo porque se llevó la segunda partida presupuestaria más elevada en el último reparto aprobado”.

 

Acció Cultural ha realizado numerosas acciones conjuntas con Òmnium Cultural y Santamaría ha recordado que el líder de este movimiento independentista catalán “está ahora en prisión por haber promovido un golpe a la estabilidad del sistema territorial español”.

 

Santamaría, quien ha recordado que el PP está elaborando en la ciudad un catálogo de sugerencias ciudadanas para enriquecer el programa con el que debe concurrir a las urnas en mayo de 2019, ha manifestado que “instituciones como Lo Rat Penat van a ser tenidas muy en cuenta en la construcción de ese relato de ciudad donde vamos a alejarnos de decisiones unilaterales como las que practica Ribó y sí vamos a promover el consenso con los ciudadanos ante propuestas que se realicen sobre sus barrios, colectivos y sectores económicos”.

Compartir