Santamaría: "La laxitud de Ribó con los okupas pone en peligro la convivencia en Orriols”

Santamaría:
Icono fecha
30-09-2017

  • El presidente de la gestora ha visitado el barrio donde ha analizado las principales quejas vecinales
  • Lamenta “la falta de soluciones después de meses de deterioro de la vida en esta zona de la ciudad”

30. septiembre. 2017.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha visitado esta mañana el barrio de Orriols para analizar las principales problemáticas que denuncian los vecinos de esta zona del norte de la capital del Turia. El deterioro de la convivencia “es muy preocupante” ha lamentado Santamaría, quien apremia a que el Ayuntamiento “ofrezca soluciones”.

   La ocupación ilegal de casas (mayoritariamente de los bancos) “está generando un problema de seguridad y convivencia que están pagando los honrados habitantes de barrio”, ha indicado. Desde hace más de un año los vecinos han alertado de esta situación y el dirigente popular ha denunciado que “es la laxitud de Ribó con los okupas la que pone en peligro la convivencia en Orriols”.

Tal y como sucede en otras zonas de la ciudad –como el Cabanyal– Luis Santamaría ha asegurado que “no es de recibo que el señor Ribó haga dejación de sus responsabilidades y el Gobierno local sea incapaz de garantizar la coexistencia, la seguridad y el entendimiento en Orriols”.

Vecinos que se marchan

“Desgraciadamente son muchos los vecinos que han optado ya por abandonar su barrio ante los problemas de seguridad ciudadana y salud pública que se están registrando”, ha recordado el presidente de la gestora del PP en la ciudad.

Los vecinos ya se manifestaron el pasado mes de mayo frente al Ayuntamiento de Valencia para denunciar el aumento de la delincuencia, el tráfico de drogas con menores implicados y las agresiones y robos en comercios y a personas del barrio.

“Ha pasado el tiempo y no se ha avanzado significativamente” ha señalado Santamaría quien exige que los vecinos “tienen que ver resultados y progresos que no llegan”.

El barrio de Orriols es uno de los que mayor población extranjera presenta en la ciudad, lo que da lugar a una demografía multiétnica que no había sido conflictiva hasta que se produjo la llegada de algunas familias conflictivas que han ocupado ilegalmente viviendas.

Santamaría ha recordado, además, que Orriols presenta “grandes carencias de instalaciones deportivas y para la juventud así como un elevado índice de barreras arquitectónicas que dificultan los desplazamientos a  colectivos con movilidad reducida”. Por último, también ha reclamado una “mejor conexión con la zona de San Miguel de los Reyes” que se ha visto dificultada por la Ronda Norte y la recuperación del conjunto rural de San Lorenzo.

 

Compartir