Santamaría: “La nefasta gestión y las críticas internas dan la razón al PPCV y demuestran que la Conselleria de Transparencia no tenía sentido”

Santamaría: “La nefasta gestión y las críticas internas dan la razón al PPCV y demuestran que la Conselleria de Transparencia no tenía sentido”
Icono fecha
23-05-2017

·        “Alcaraz tenía en la Agencia Antifraude y el Consejo de Transparencia dos proyectos estrella y en los dos ha fracasado”, afirma el secretario general del GPP

·       “Que el propio Consejo de Transparencia pida cambiar la Ley para tener independencia y critique la falta de medios es el mejor ejemplo de una gestión fallida”

 

23. mayo. 2017.- El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha afirmado hoy que “la nefasta gestión y las críticas internas dan la razón al PPCV y demuestran que la Conselleria de Transparencia no tenía sentido”.

   Santamaría ha afirmado que “desde el principio en el PPCV advertimos de las verdaderas intenciones de esta Conselleria: una agencia de colocación donde acomodar a cargos de Compromís y que se dedicara a hablar de la etapa anterior del PPCV en lugar de velar por el cumplimiento de la transparencia con el Consell del Botànic. En origen es una Conselleria vacía de contenido”.

    Así, el diputado del GPP ha criticado el silencio de la Conselleria ante la media docena de condenas a distintos departamentos del Gobierno valenciano por vulneración de los derechos fundamentales de diputados del GPP. Santamaría ha criticado, además, que “cuando se ha pedido al conseller Alcaraz que haga su trabajo e informe sobre posibles incompatibilidades de altos cargos del Gobierno valenciano solo ha dado largas, escudándose en complicaciones jurídicas y en la necesidad de hacer informes. Si es incapaz de dar respuesta a la preguntas que se le plantean no sabemos para qué está ahí”, ha indicado.

   “El conseller Alcaraz tenía dos proyectos para desarrollar y en los dos ha fracasado. Por un lado el Consejo de Transparencia, desde donde hace un año se quejaron de que no tenían medios para trabajar –hoy reiterados en Les Corts- y desde donde ahora piden que se reformule la Ley que lo rige para tener independencia respecto a la Conselleria”. “Por otro lado la Agencia Antifraude, cuestionada por posibles indicios de inconstitucionalidad y con un candidato que según la Sindicatura de Comptes de la Generalitat de Cataluña no se ajustó a la legalidad en las adjudicaciones en un empleo anterior”.

   “Cada paso que da Alcaraz es un despropósito, al igual que lo es su Conselleria, que no es capaz de solucionar ningún problema. El propio conseller parece no tener ninguna autoridad ni predicamento al perder la batalla de la Agencia Antifraude ante Podemos”, ha manifestado Santamaría.

Compartir