Santamaría: "Oltra engañó a los valencianos y ya tiene más asesores que un equipo de fútbol"

Santamaría:
Icono fecha
22-03-2017

• La vicepresidenta del Consell ha cubierto su cupo de doce asesores personales con otro miembro de Compromís
• Luis Santamaría ha recordado que "es una burla" porque Oltra "se comprometió a tener solo dos"

22. marzo. 2017.- El secretario general del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, Luis Santamaría, ha criticado duramente la decisión de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de cubrir el cupo de doce asesores en su departamento. "Ha engañado a los valencianos y utiliza su conselleria de manera caprichosa", ha explicado el diputado popular quien ha destacado que "al servicio de Oltra ya hay más personal eventual que un equipo de fútbol".

Santamaría ha recordado que Mónica Oltra "se comprometió a tener solo dos asesores en Vicepresidencia" y que en las negociaciones previas al Pacto del Botánico la formación política de la vicepresidenta, Compromís, "estableció un máximo de tres asesores por cada conseller".

La realidad es que "esas promesas se las ha llevado el viento" y Oltra "o mintió, o desconocía las necesidades del Consell. En cualquiera de los dos casos debería perdón", ha indicado. El secretario general del grupo popular en Les Corts también ha instado a la vicepresidenta a que "pida disculpas a todas las personas a las que engañó garantizándoles que las rescataría, como a los trabajadores de RTVV, y a las que luego ha dejado en la estacada".

El "engaño" de Oltra es todavía "más sonrojante para los valencianos" después del decreto aprobado por el Consell que preside Ximo Puig y que elimina el requisito de tener una titulación para acceder a un puesto como personal eventual en cualquiera de los departamentos del Ejecutivo autonómico. "Hay asesores que cobran como funcionarios del grupo A sin tener titulación, lo que no deja de ser sorprendente", ha señalado Santamaría.

De acuerdo con los datos correspondientes al ejercicio 2016, el personal al servicio directo de la vicepresidenta valenciana cuesta 350.000 euros al año, ha indicado el responsable popular, quien ha denunciado la "inquina con la que se criticó desde la oposición a los asesores en la época en la que gobernaba el Partido Popular". Ahora que el tripartito está en el poder "actúa como señores feudales y politizan la figura del asesor desprendiéndola incluso de una necesaria formación. Y en ese campo Mónica Oltra parece el emblema de esa gestión despótica".

Compartir