Santamaría: “Oltra se mueve entre el autoritarismo de Cleopatra y el populismo de Eva Perón”

Santamaría: “Oltra se mueve entre el autoritarismo de Cleopatra y el populismo de Eva Perón”
Icono fecha
17-08-2016

• “La vicepresidenta dedica demasiado tiempo a intentar ofender a sus adversarios y a polemizar en las redes sociales y muy poco a gestionar”
• “La Comunitat no es el antiguo Egipto, aunque los argumentos maniqueos y sectarios de Oltra nos recuerdan mucho a esas épocas de ordeno y mando”
• “Falta a la verdad. Prometió reducir los altos cargos y tiene más que en el último gobierno Popular; prometió  solventar los problemas de la dependencia y acumula quejas por todos lados”


17. agosto. 2016.- El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha afirmado hoy que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “se mueve entre el autoritarismo, el populismo y la nula gestión”.

   Santamaría se ha pronunciado así tras las declaraciones de Oltra en los últimos días, y ha afirmado que para la vicepresidenta “dejar pasar un día sin atacar al PPCV es un día perdido. No se da cuenta de que ahora no ejerce de portavoz de Compromís, sino de vicepresidenta, y le falta altura de miras, educación y saber estar”. Al respecto, el diputado popular ha afirmado que el jefe del Consell, Ximo Puig, “debería llamar la atención a su Vicepresidenta y recordarle que lo es de todos los valencianos, incluso de los que no la votaron, que son más de los que sí lo hicieron, y por tanto recordarle que debe tratar con respeto a los valencianos”.

   “Oltra ya dejó entrever su carácter autoritario tras las elecciones del 26-J, cuando despreció los resultados de las elecciones y cuestionó que los ciudadanos decidieran votar libremente al PP. Está descolocada por el revés electoral, pero en lugar de preguntarse  qué ha hecho mal vuelve a ofender, a hacer declaraciones llamativas, a descalificar a sus adversarios y polemizar en redes sociales”. Santamaría se ha preguntado “cuándo empezará Oltra a gestionar y a olvidar la demagogia”.

   “El primer mandamiento de un gobernante, desde luego que es no robar, pero también son mandamientos gobernar para todos y no faltar a la verdad, y la vicepresidenta no cumple con estos”, ha señalado Santamaría. “No solo es sectaria sino que se empeña en faltar a la verdad. Oltra prometió que tendría dos asesores y tiene ocho; prometió reducir los altos cargos y tiene más que en el último gobierno Popular; prometió la reapertura de RTVV y no es capaz de cumplir; prometió  solventar los problemas de la dependencia y acumula quejas. Decía que los altos cargos se sentían bien pagados pero el Consell ha incrementado su sueldo un 1%. Con el PPCV decían que la administración estaba sobredimensionada, pero con el Botànic la realidad es que no deja de crecer, recordándonos la tendencia al sovietismo de la izquierda”, ha señalado el secretario general del GPP”.

   “Parole, parole, parole. Mentiras y ofensas para esconder su nula capacidad para gestionar. Mucha política, mucho marear, mucho opinar de todo y de todos, mucha televisión, mucho autobombo, mucho Pablo Iglesias y poco trabajar. Esta es la realidad de la vicepresidenta valenciana”, ha añadido.

   “Oltra se mueve entre el autoritarismo de Cleopatra y el populismo de Eva Perón. La Comunitat Valenciana no es el antiguo Egipto, aunque los argumentos maniqueos y sectarios de Oltra nos recuerdan mucho a esas épocas de ordeno y mando”, ha concluido.

Compartir