Santamaría pide a Morera que se comporte como Presidente de Les Corts

Santamaría pide a Morera que se comporte como Presidente de Les Corts
Icono fecha
20-09-2017

· El secretario general del GPP en Les Corts pide una rectificación y no contribuir a la crispación

20. septiembre. 2017.- El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha pedido a Enric Morera que se comporte como presidente de Les Corts, ejerza como máximo representante del poder legislativo y segunda autoridad de la Comunitat, rectifique y evite opiniones particulares que solo contribuyen a crear crispación”.

   Santamaría ha realizado estas declaraciones a raíz de un tuit en la cuenta del presidente de Les Corts calificando de represiva y autoritaria la acción el Gobierno de Rajoy respecto al referéndum ilegal.
 
   “Una persona que se dedica a aplicar el reglamento, es decir, a aplicar la Ley, no puede proponer desobedecerla con esta ligereza, por mucho que particularmente comulgue con esas ideas independentistas. Según su planteamiento, debería permitir a los diputados que desobedezcamos lo dispuesto en el reglamento de Les Corts”.

   Santamaría ha exigido explicaciones a Morera y ha lamentado que el President de Les Corts, la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, alabe el incumplimiento de la ley. “Sus declaraciones como presidente de Les Corts, no como militante de Compromís, son un desprecio al Estado de Derecho, la democracia y los valencianos a los que anima a la desobediencia. En un Estado de Derecho la ley y las resoluciones judiciales siempre se deben cumplir”.

   El representante popular considera que “el President de Les Corts no puede, de manera unilateral, realizar esas afirmaciones provocativas e insultantes. Su cargo le obliga, como representante de toda la Cámara, a estar por encima y preocuparse de lo que quieren los valencianos. Debe trabajar por las necesidades de los valencianos y ejercer como presidente de todos, no solo de un grupo minoritario y ponerse siempre del lado de la Ley”.

Compartir