Santamaría recuerda a Ribó que las instituciones “están al servicio de los ciudadanos y no de los partidos”

Santamaría recuerda a Ribó que las instituciones “están al servicio de los ciudadanos y no de los partidos”
Icono fecha
17-08-2017

“Por fin sabemos cuál es el plan de Ribó: atacar a todo aquel que lo critique, al más puro estilo Compromís”

·       Recuerda que los funcionarios públicos “están para garantizar la legalidad de las actuaciones de las instituciones al margen de quien las dirija”

 

17. agosto. 2017.- El presidente de la gestora del PP de Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha recordado hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que las instituciones “están al servicio de los ciudadanos y no de los partidos y de los caprichos de sus dirigentes”.

 

   Santamaría se ha pronunciado así tras las palabras de Ribó sobre la investigación de la Agencia de Protección de Datos respecto a la encuesta fallera del concejal Fuset, en la que se preguntaba a los encuestados por cuestiones como la afinidad política o las creencias religiosas.

 

   “Llevamos días esperando a que Ribó se pronuncie sobre las repercusiones y posibles consecuencias de la ya tristemente famosa encuesta fallera, y cuando por fin deja sus vacaciones lo único que hace es atacar a la Agencia de Protección de Datos. La desfachatez del alcalde es increíble”, ha manifestado.

 

   Santamaría ha señalado que esa encuesta “nunca debió haberse realizado tal y como fue planteada” y ha señalado que “una cosa es que Compromís quiera hacer sondeos desde el partido, y se los paguen ellos, y otra muy distinta utilizar el Ayuntamiento y pagar con dinero público un cuestionario no solamente desagradable, sino que puede acarrear sanciones”.

 

   “Hay personas que creemos que las instituciones y el Estado de Derecho están al servicio de los ciudadanos y velan por sus intereses. Hay gente que cree que el partido es lo primero. Ribó, como buen comunista, no distingue una cosa de la otra”, ha criticado Santamaría.

 

   El presidente de la gestora ha señalado, respecto a las acusaciones de Ribó sobre la Agencia de Protección de Datos, que los funcionarios públicos “están para garantizar la legalidad de las actuaciones de las instituciones al margen de quien las dirija” y le ha pedido “que deje de lanzar cortinas de humo y diga de una vez quién va a asumir responsabilidades políticas si hay algún tipo de sanción”.

 

   “Entendemos que Ribó esté fuera de juego con esta cuestión tras sus vacaciones, pero no es de recibo que lo primero que haga al volver sea cargar las culpas a todo el mundo menos a quien ordenó el cuestionario. “Por fin sabemos cuál es el plan de Ribó: atacar a todo aquel que lo critique, al más puro estilo Compromís”, ha concluido.

Compartir