Santamaría: “Ribó, Oltra y Morera apoyan un proceso de desobediencia civil y no deberían estar ni un minuto más en las instituciones”

Santamaría: “Ribó, Oltra y Morera apoyan un proceso de desobediencia civil y no deberían estar ni un minuto más en las instituciones”
Icono fecha
21-09-2017

• El secretario general del GPP afirma que Compromís “es un partido que aspira a que la Comunitat Valenciana rompa con España al igual que ocurre con el independentismo catalán”
• “Los valencianos estamos alejados de estos procesos que nos quieren llevar a romper con la unidad nacional y a ser algo de lo que no queremos ser parte”

21. sept 2017.- El secretario general del Grupo Popular en Les Corts, Luis Santamaría, ha afirmado hoy que Ribó, Oltra y Morera “apoyaron ayer un proceso de desobediencia civil, un proceso en contra del Estado de Derecho, criticaron la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y se mostraron además en contra de las resoluciones judiciales, por lo que no deberían estar ni un minuto más en las instituciones que representan”.

   Santamaría ha afirmado que lo ocurrido ayer es “de una extraordinaria gravedad”. “Compromís es un partido que aspira a que la Comunitat Valenciana rompa con España al igual que ocurre con el independentismo catalán. Aunque han tratado de ocultarlo, ahora ha quedado patente con las declaraciones de Ribó, Oltra y Morera y con la protesta de ayer frente a la Delegación del Gobierno. Morera es President de Les Corts, Oltra es vicepresidenta del Gobierno valenciano y Ribó alcalde de Valencia y no deberían estar en las instituciones”.
 
   Respecto a la protesta de ayer frente a la Delegación del Gobierno en Valencia, el diputado popular ha señalado que el independentismo catalán “ha tenido siempre al independentismo valenciano cogido por una correa y ahora este ha salido corriendo a las calles a la voz de su amo. Siempre ha sido financiado desde Cataluña, en una clara deslealtad a nuestra tierra”. 

   “Los valencianos nos sentimos españoles y queremos ser reivindicativos ante lo que consideramos justo, pero estamos alejados de estos procesos que nos quieren llevar a romper con la unidad nacional y a ser algo de lo que no queremos ser parte”, ha concluido.

Compartir