Santamaría solicita a Ribó que cuelgue una pancarta en recuerdo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Santamaría solicita a Ribó que cuelgue una pancarta en recuerdo del 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Icono fecha
09-07-2017

  • Indica que “Ribó todas las semanas cuelga una pancarta en el balcón del Ayuntamiento por cualquier motivo, pero no hemos visto aún ninguna pancarta en recuerdo de las víctimas del terrorismo”
  • Pide a Ribó que “demuestre tener más altura de miras que otros de los llamados ‘alcaldes del cambio’ como Manuel Carmena que se ha negado a colocar una pancarta en su Ayuntamiento en recuerdo de Miguel Ángel”.

10. julio. 2017.- El presidente de la gestora del Partido Popular de Valencia, Luis Santamaría, ha pedido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, “que cuelgue una pancarta en el balcón del Ayuntamiento recordando el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco”.

     Santamaría ha recordado que este mes de julio se cumplen 20 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco “que conmovió y movilizó a toda la sociedad española y supuso un punto de inflexión en la impunidad con la que los terroristas actuaban porque la gente dijo ‘basta ya’, perdió el miedo y salió a las calles a pedir paz y justicia”

     Santamaría ha incidido en que Ribó “todas las semanas cuelga una pancarta en el balcón del Ayuntamiento por cualquier motivo, ya sea el día del comercio sostenible, el orgullo gay, o incluso ha colgado una pancarta con la bandera de la II República rozando la ilegalidad, pero no hemos visto aún ninguna pancarta en recuerdo de las víctimas del terrorismo de ETA”.

      “El aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco es una oportunidad perfecta para hacer un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Valencia a las víctimas del terrorismo y colocar una pancarta en su honor”, ha insisto Santamaría.

   El también diputado en Les Corts ha subrayado que “varios ayuntamientos de España ya han adoptado algún tipo de homenaje a Miguel Ángel Blanco en su 20 aniversario e incluso le han dedicado una calle” a la vez que ha pedido a Ribó que “demuestre tener más altura de miras que otros de los llamados ‘alcaldes del cambio’ como Manuel Carmena que se ha negado a colocar una pancarta en su Ayuntamiento en recuerdo de Miguel Ángel”.

    Por último, Santamaría ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento de Valencia tenga un “gesto hacia las víctimas del terrorismo de ETA y Miguel Ángel Blanco con esta iniciativa y abandone por una vez su sectarismo de recordar sólo la II República y la Guerra Civil, periodos con los que está obsesionado Ribó”.

 

Compartir