Serra advierte que los sondeos petrolíferos amenazan el ecosistema valenciano y exige a Zapatero que "ponga fin a la autorización de prospecciones"

Serra advierte que los sondeos petrolíferos amenazan el ecosistema valenciano y exige a Zapatero que
Icono fecha
12-01-2011

12. ene. 2011.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha advertido hoy que los sondeos petrolíferos amenazan el ecosistema valenciano y ha exigido al Gobierno de Zapatero que “ponga fin a la autorización de prospecciones a sabiendas de que la Comunitat está totalmente en contra”.

Serra se ha pronunciado de esta manera en relación a las consecuencias “irreversibles” que se producirían en nuestro medio natural y marino si las prospecciones petrolíferas se llevaran a cabo en nuestro territorio. En este sentido, ha señalado que “los populares valencianos estamos totalmente en contra de perforaciones en tierra y en mar porque atenta contra nuestra fauna y medio ambiente”.

Asimismo, el vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha recordado que si Zapatero da el visto bueno a los sondeos petrolíferos solicitados por una empresa inglesa en la zona de La Safor, comprendido entre Cullera y Gandía, afectarían a cinco espacios protegidos, por lo que se ha preguntado “qué defensa hacen los socialistas por el medio natural valenciano”.

De la misma manera, ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “dé la callada por respuesta ante un ataque tan brutal contra la Comunitat por parte del Ejecutivo de Zapatero al autorizar sondeos petrolíferos en la Comunitat” y ha añadido que “poco podemos esperar de los socialistas valencianos cuando son incapaces de defender los intereses de la Comunitat ante sus compañeros de Madrid”.

El dirigente popular ha advertido a Zapatero que “los populares vamos a poner toda la carne en el asador para evitar que estas instalaciones se lleven a cabo en nuestro territorio, pues no es de recibo que el Gobierno socialista lo apruebe cuando la sociedad valenciana está en contra” y ha recordado que “son muchos los gobiernos socialistas de municipios afectados que rechazan la decisión de Zapatero a través de mociones en los ayuntamientos como es el caso de Gandía, Oliva o Xeraco”.

Por último, Serra ha lamentado “la tibieza” de Alarte en la defensa de nuestro medio ambiente mientras “pierde el tiempo atacando al Gobierno valenciano y el PPCV”, lo que evidencia que “no es un interlocutor válido para trabajar por los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses, pues está más pendiente en asegurarse el sillón de Blanquerías que en dar la cara por la Comunitat ante Zapatero”.


 

Compartir