Serra afirma que "el único que miente es Alarte" y recuerda que "el engaño es el arma de doble filo del PSOE"

Serra afirma que
Icono fecha
20-04-2009

20. abril. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra ha afirmado hoy que “el único que miente es Alarte” y al mismo tiempo ha recordado que “el engaño es el arma de doble filo del partido socialista”.

El responsable popular se ha referido así a responder al secretario general de los socialistas valencianos que hoy ha asistido a la toma de posesión de la valenciana Rodríguez Piñero “lejos de dar explicaciones sobre la contratación de una abogada por parte del ayuntamiento de Alaquàs para prestar servicios jurídicos gratuitos presuntamente ilegales”, ha aseverado Serra.

Asimismo, ha recordado que “por esta misma regla de tres, en su día, no pudo pedirle explicaciones al número dos de su formación y alcalde de Elche, Alejandro Soler porque él sabía que estaba en las mismas condiciones aunque parece ser que no esperaba que su descubrimiento estuviera tan cerca”.

Además, Serra ha señalado que Alarte se ha convertido en la “antítesis de la transparencia política”, ya que, durante sus años al frente del consistorio han sido “sonadas” las veces que se ha opuesto a abrir comisiones de investigación.

De hecho, ha añadido, Alarte inició su mandato aplicando la política del “oscurantismo” y del “avestruz” ya que en febrero de 2003 el PP pidió una comisión de investigación para arrojar luz sobre el escándalo del ‘caso Alaquás’ que fue negada por Alarte.

El responsable popular ha señalado que es “cuanto menos sospechoso” que el secretario general quisiera “echar tierra sobre este asunto” al tiempo que ha afirmado que “años después, el ahora secretario general vuelve a las andadas e intenta aplicar el “apagón informativo” para “no explicar los contratos contraídos entre el Ayuntamiento y algunas empresas de Alaquás. Una situación similar a la que se vive en ayuntamientos socialistas como Onda o Gandía”.

Por último, el vicesecretario de Organización de los populares valencianos le ha exigido a Alarte “máxima transparencia”, le ha recordado que “se predica con el ejemplo” y por eso le ha instado a “aceptar una comisión de investigación en Alaquàs porque sólo así demostrará que no tiene nada que esconder, todo lo contrario a lo que demuestra con la actitud que está adoptando: la de la demagogia y la crítica política a la oposición” y para concluir ha apuntado que “su nerviosismo es descarado”.
 

Compartir