Serra afirma que "es una vergüenza la actitud de Soler" y exige su dimisión "por el bien de los ciudadanos"

Serra afirma que
Icono fecha
20-03-2009

20. marzo. 2009.- El vicesecretario de organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha afirmado hoy que “es una vergüenza la actitud del alcalde de Elche, Alejandro Soler” y ha exigido su dimisión “por el bien de los ciudadanos que se merecen un gobierno limpio y transparente”.

Serra se ha manifestado de esta manera al conocer las declaraciones de Soler, en las que según el vicesecretario “no muestra ni una atisbo de arrepentimiento ni de compromiso con los ilicitanos, que no tienen que pagar los errores intencionados de su alcalde”.

Asimismo Serra ha afirmado que “confía en que la justicia ponga a Soler en su sitio porque está más que demostrado que el número dos del PSPV ha metido la pata y además lo ha hecho con su firma y sello” refiriéndose así a la firma, por parte del alcalde de Elche, de las facturas que aprueban el pago de actos del partido socialista con dinero del Ayuntamiento de Elche.

El vicesecretario de organización del PPCV ha recordado que “se ha devuelto parte del dinero a los ilicitanos pero todavía falta mucho por pagar” y ha añadido que “el PSOE de Elche debería demostrar cómo ha hecho estos pagos al consistorio”.


En este sentido, Serra ha aclarado que “el PP de Elche ni el PPCV ha cuestionado nunca la honorabilidad del Ayuntamiento ilicitano” pero ha recalcado que “lo que está en entredicho es la gestión de Alejandro Soler y es la situación de éste la mancha que está recayendo sobre el ayuntamiento”. Por todo esto, Serra ha pedido a los socialistas ilicitanos que “no usen la casa de todos los ciudadanos de Elche para escudarse sobre lo que les está cayendo encima porque los ilicitanos son los principales perjudicados de todo esto y los primeros en saber qué le ha llevado a la persona en la que confiaron en las unas a defraudarles”.

Serra espera que “desde el PSPV abran los ojos y tomen medidas severas contra Soler, que es un claro ejemplo de corrupción, que está haciendo tambalear la poca credibilidad que tienen los socialistas en la Comunitat” y ha subrayado que “tanto Pajín como Alarte, dando la mano a Soler están dando la mano a la corrupción”.

Para finalizar, el vicesecretario de organización de los populares valencianos ha pedido la dimisión de Alejandro Soler para que “pueda irse del Consistorio ilicitano con un poco de dignidad, si aún le queda, y no por la puerta de atrás como tendrá que hacerlo si la justicia no le da la razón” y ha concluido que “ es momento de que Alarte demuestre que es un hombre de palabra ya que prometió que iría a un metro de la justicia y echaría a cargos, portavoces o militantes de su partido si alguna vez estaban imputados en cualquier delito, y ahora Soler lo está. ¿O es que las palabras de Alarte se las lleva el viento?”.


 

Compartir