Serra: "Alarte ha demostrado que el navajeo político es el principal instrumento dentro del PSPV"

Serra:
Icono fecha
05-05-2009

05. may. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha afirmado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “ha demostrado que el navajeo político es el principal instrumento dentro del PSPV, lo que confirma que en el socialismo valenciano está fracturado”.

Serra se ha pronunciado en estos términos en relación a las declaraciones del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, y ha calificado de “escándalo” que el máximo responsable del PSPV “dé cobijo a un imputado como es Alejandro Soler cuando él mismo ha reconocido que ha utilizado dinero de todos los ilicitanos para pagar facturas de publirreportajes del PSOE, unas facturas que ascienden a más de 24.000 euros”.

En esta línea ha criticado que Alarte sea “cómplice de las vergüenzas de socialistas como es Soler y Avilés que no han dudado en abusar de la confianza de los ilicitanos, puesto que han destinado fondos públicos del Ayuntamiento de Elche para cofinanciar su partido” al tiempo que ha lamentado el “inmovilismo” de Alarte frente a miembros de su partido en puestos de responsabilidad “salpicados por casos poco claros”.

Asimismo, el vicesecretario de Organización del PPCV ha criticado que “Alarte todavía mantenga como número dos al alcalde socialista, Alejandro Soler, imputado por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales públicos” y ha asegurado que “los socialistas han demostrado que no abogan por la transparencia y lleven a cabo artes oscuras para permanecer en sus sillones”.

Serra ha criticado “el doble rasero” del PSPV, pues “mientras dilapidan a la ex concejal de Hacienda de la lista al Parlamento Europeo por estar investigada por la justicia, Alarte no ha dudado en darle toda su confianza a un dirigente como es Alejandro Soler que está imputado por un presunto delito de financiación irregular de su partido”.

De la misma manera, ha recordado que Ferraz “le ha dado un varapalo a Blanquerías, ya que ha eliminado de la lista a la candidata socialista al Parlamento Europeo, Ángeles Avilés, la ex concejal ilicitana que tanto Alarte como Soler, con la complicidad de Pajín, han intentado quitarse de encima por el escándalo de la facturas, algo que les ha salido torcido”.

Por último, el dirigente popular ha lamentado que Alarte “tire la piedra y esconda la mano”, pues “mientras lleva a cabo acusaciones y ataques desmedidos contra el Gobierno valenciano y el PP, niega la evidencia de que en el PSPV muchos dirigentes están siendo investigados con lupa por la justicia”.



 

Compartir