Serra: "Alarte todavía no ha dicho cuánto se va a bajar su sueldo de secretario general del PSPV"

Serra:
Icono fecha
06-06-2010

El vicesecretario de Organización del PPCV, David Serra, ha afirmado que “mientras el gobierno de Francisco Camps ha dado ejemplo bajándose el sueldo, quedando entre los que menos cobran de todo el país, Alarte todavía no ha dicho cuánto se va a bajar su sueldo de secretario general del PSPV”.

En este sentido Serra ha apuntado que “no sabemos la cantidad porque ni se ha planteado apretarse el cinturón ni solidarizarse con el resto de ciudadanos que, por culpa de la nefasta gestión de Zapatero, se encuentran en un grave crisis económica”.

No obstante, el vicesecretario de Organización ha recordado que “Alarte no es un ejemplo de austeridad porque se subió el sueldo nada más ser reelegido alcalde un 25%, cobrando más que un vicepresidente de la Generalitat y estando ya en el inicio de la crisis”.

Para Serra “el mutismo de estos últimos días tras la congelación de las pensiones, la bajada del sueldo de los funcionarios y la subida del IVA se debe a que no quiere que se acuerden que su sueldo lo paga el partido y que debería dar ejemplo y bajárselo. Además así podríamos saber cuánto cobra el secretario general del PSPV que tanto habla de transparencia pero que oculta a los valencianos cuánto cobra”.

“El PPCV planteó que todas comunidades autónomas igualaran los sueldos de sus altos cargos a los de los valencianos, por ser unos de los más bajos de España, pero el silencio de los socialista ha dejado esta propuesta sobre la mesa. Los primeros que deberían haber recogido el guante y dar ejemplo deberían haber sido Zapatero y De la Vega, pero su incapacidad para reconocer una buena idea les impide aceptarlas”, ha apuntado el dirigente popular.

Serra ha remarcado que “Zapatero nos está saliendo muy caro a los españoles y por ello, tendría que tener conciencia y aplicar medidas efectivas de verdad, como lo que ha hecho el Consell, rebajando los sueldos de los altos cargos de la administración, convirtiéndose así en los más bajos de toda España”.

“El Plan de Austeridad propuesto por el Consell es la mayor garantía para los ciudadanos, porque demuestra que tienen un Gobierno autonómico que se pone de su lado y que va a velar por la protección de los ciudadanos”, a lo que ha añadido que “frente a esta actitud de los populares, el Ejecutivo socialista y el PSOE siguen al frente de medidas y políticas totalmente erráticas que en vez de servir para la contención de gastos, sirven para recortar a los ciudadanos españoles los derechos sociales”, ha concluido el vicesecretario de Organización.
 

 


 

Compartir