Serra asegura que el número uno y dos del PSPV están "en el punto de mira" y afirma que "su gestión municipal está bajo sospecha"

Serra asegura que el número uno y dos del PSPV están
Icono fecha
25-03-2009

25. mar. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha asegurado hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y su vicesecretario general, Alejandro Soler, están “en el punto de mira”, ya que, según ha afirmado que “su gestión municipal está bajo sospecha”.

Serra se ha manifestado de esta manera en relación al “oscurantismo” que se cierne sobre la gestión de los alcaldes socialistas Jorge Alarte y Alejandro Soler en los municipios de Alaquàs y Elche, respectivamente. Así, ha indicado que el PSPV está “de luto” ante el escándalo que supone que los máximos responsables del socialismo valenciano “se muevan sobre arenas movedizas”.

Asimismo, ha criticado que el secretario general del PSPV y alcalde de Alaquàs “huya de dar cualquier explicación ante la opacidad de su gestión” y ha recordado que “el consistorio de Alaquàs abonó 20.000 euros el año pasado en concepto de procesos electorales y 9.000 euros para el pago de dietas de cargos electos”.

“Si no sabe gestionar un Ayuntamiento como el de Alaquàs cómo va a presentarse ante los ciudadanos como una alternativa” ha lamentado el dirigente popular, quien le ha advertido que “empiece a saber llevar su casa antes de pretender ser un referente del socialismo valenciano porque para referentes así mejor que dedique su tiempo a no engañar a los ciudadanos de Alaquàs no jugar con su dinero”.

Serra ha exigido “explicaciones inmediatas a Alarte porque debe ya más de 20.000 aclaraciones a los ciudadanos”, por ello, “lo que debería hacer es mostrar las facturas si no tiene nada que esconder y dejar de levantar sospechas sobre su gestión, avivando la intranquilidad de los ciudadanos de la Comunitat”. Además, se ha preguntado “cómo al PSOE se le ocurre ir al Tribunal Constitucional cuando ellos mismos no dan información”.

“Cinismo político”

De la misma manera, ha criticado el “cinismo político” del dirigente socialista, ya que “por un lado exige transparencia al Gobierno valenciano y por el otro rehúsa llevar a cabo una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Alaquàs cuando existen dudas sobre su gestión municipal”. Además, ha señalado que “su palabra carece de credibilidad” y ha recordado que “cuando Alarte exigía claridad al Ejecutivo de Camps, éste, por iniciativa propia, ha dado cuenta en Les Corts de toda su gestión”.

“Alarte ha decepcionado con su discurso lleno de contradicciones porque mientras intenta dar una imagen de fortaleza, el dirigente socialista está cada vez más desgastado, pues no cumple con su palabra, mantiene a dirigentes imputados en puestos de responsabilidad dentro del PSPV, más cuando aseguró que nunca lo haría y no defiende las grandes cuestiones de la Comunitat”, ha lamentado.

Serra ha asegurado que “el socialismo valenciano está contra las cuerdas”, pues “si Jorge Alarte es la gran decepción, también lo es el vicesecretario general del PSPV, Alejandro Soler, porque tras el escándalo de presunta financiación irregular del partido socialista, por el que se le acusa de un supuesto delito de prevaricación y malversación de fondos, no sólo no dimite de sus responsabilidades en el Ayuntamiento de Elche sino que tampoco deja su cargo en el PSPV”.

Finalmente, el vicesecretario de Organización del PPCV ha criticado la “doble vara de medir” del socialismo en la Comunitat, pues “mientras optan un actitud permisiva ante casos poco claros dentro de su partido, piden explicaciones a los populares la mínima de cambio” y ha asegurado que “los ciudadanos de la Comunitat han perdido la poca confianza que les quedaba ante los escándalos que cada día se ciernen sobra la gestión de dirigentes socialistas”.


 

Compartir