Serra asegura que el PP "siempre ha defendido los trasvases" y critica que "los socialistas ni comen ni dejan comer"

Serra asegura que el PP
Icono fecha
31-03-2009

31. mar. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha afirmado hoy que “desde el Partido Popular siempre hemos defendido los trasvases” y ha criticado que “los socialistas ni comen ni dejan comer” en materia de agua. Así, ha lamentado que “mientras los socialistas en Madrid respaldan la caducidad del trasvase Tajo-Segura, en la Comunitat Valenciana dicen otra cosa muy distinta, por lo que la dualidad de discursos en materia de agua está a la orden del día dentro del partido socialista”.

Serra se ha pronunciado en estos términos en alusión a las declaraciones del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y, en esta línea, ha lamentado que los socialistas valencianos “todavía no se hayan enterado de cuál es la postura del PP en materia de agua, pues siempre hemos sido firmes en la defensa de los trasvases, a diferencia de los socialistas que un día dicen una cosa y otro día dicen lo contrario”.

El vicesecretario de Organización del PPCV ha lamentado que Alarte “venga a dar lecciones cuando no duda en ponerse detrás de una pancarta exigiendo el fin de la caducidad del trasvase Tajo-Segura pero al día siguiente se hace una foto con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la responsable de la derogación del trasvase del Ebro y la representante del Ejecutivo central en la negociación de la caducidad del trasvase Tajo-Segura”.

Asimismo, ha criticado que “Alarte quiera enrolarse en la bandera de la solidaridad y situarse como el máximo defensor del trasvase Tajo-Segura, cuando en su partido han estado años y años negándose a que el agua llegue a la Comunitat, porque nunca han apoyado ninguna política hídrica a favor de la Comunitat”. Serra ha criticado que este cambio de postura del socialismo valenciano “no es más que una medida a la desesperada para tratar de arañar votos, ya que día a día va perdiendo la poca credibilidad que tenía”.

De esta manera, el dirigente popular ha afirmado que “desde el minuto uno el Partido Popular ha tenido siempre muy clara su postura en materia hídrica porque siempre hemos tenido en mente a la sociedad valenciana y trabajamos por y para ellos”. Asimismo, ha añadido que “en beneficio de nuestros ciudadanos, al igual que apoyamos al 100% el trasvase del Ebro exigimos ahora que se derogue la caducidad del Tajo-Segura porque el agua es un bien de todos”.

El vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha manifestado que “no nos sorprenden las contradicciones de los socialistas, ya que sus intereses están muy alejados de los de los ciudadanos de la Comunitat”. Serra ha destacado que “los populares no dejaremos ni un instante de defender en la Comunitat Valenciana, en España y en Europa, la solidaridad interterritorial, el ahorro y la reutilización del agua y los trasvases como solución al problema hídrico que vive nuestro territorio”.

Serra ha afirmado que “la única forma que los socialistas tienen de ganar credibilidad ante los valencianos es dejando patente, con hechos, lo que predican con palabras”. En este sentido, el dirigente popular ha instado a Alarte a que “si de verdad está al lado de los valencianos como quiere hacer ver, dé órdenes a sus diputados en Les Corts para que mañana apoyen el decálogo del agua que vamos a defender los populares”. Serra ha indicado que votar en contra o abstenerse “sería una nueva muestra de que el discurso de los socialistas varía en función de cómo sopla el viento”.

 

Compartir