Serra asegura que la reforma sanitaria "permitirá ahorrar 500 millones a la Comunitat" y que el sistema "continuará siendo gratuito, universal y de calidad"

Serra asegura que la reforma sanitaria
Icono fecha
19-04-2012

19. abril. 2012.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha asegurado hoy que la reforma planteada ayer por el ministerio de Sanidad, “permitirá ahorrar 500 millones a la Comunitat” y que garantiza que el sistema sanitario “siga siendo gratuito, universal y de calidad”

Serra se ha pronunciado de esta manera sobre la reforma sanitaria que ayer planteó la ministra de sanidad, Ana Mato, que plantea una racionalización del gasto farmacéutico. Para el dirigente popular, “la reforma es una situación de justicia, porque pagan más los que más tienen y protege a colectivos desfavorecidos como los parados sin prestación”.

Asimismo, Serra ha destacado que “a diferencia de lo que ocurre en países de nuestro entorno como Portugal o Francia, donde sí existe un copago sanitario por asistencia a urgencias o atención hospitalaria, en España se garantiza la gratuidad de la atención sanitaria”, a lo que ha añadido que “el racionamiento farmacéutico, que es lo que ayer acordó el ministerio de Sanidad, es una medida que se viene aplicando en el 80 por ciento de los países de la Unión Europea”.

El secretario de Organización del PPCV también ha resaltado que “el ministerio ha planteado la creación de una tarjeta sanitaria única para toda España, de forma que el gasto de los usuarios desplazados atendidos en otras autonomías pueda ser gestionado con mayor eficiencia. También en esto la Comunitat va por delante, porque ya tiene implantada la tarjeta sanitaria individual y la receta electrónica ya está implantada al 100 por cien”.

Por último, Serra ha denunciado la demagogia de los socialistas “que nadan contra corriente mientras los países más avanzados de Europa ya aplican estas medidas, y lo que es más grave, se atreven a dar lecciones y se rasgan las vestiduras cuando su gestión sanitaria al frente del Gobierno ha generado una deuda de 15.000 millones de euros”.

 

Compartir