Serra asevera que el Corredor Mediterráneo "es esencial para el futuro de la Comunitat" e insta a Zapatero a "priorizar su desarrollo"

Serra asevera que el Corredor Mediterráneo
Icono fecha
19-01-2011

19. enero. 2011.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha aseverado que el Corredor Mediterráneo “es esencial para el futuro de la Comunitat” y ha instado al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, a “priorizar su desarrollo”.

  Serra se ha pronunciado de esta manera en relación a la “falta de claridad” del Gobierno de Zapatero que “hace oídos sordos a las demandas de empresarios y sociedad que piden a gritos que se acelere la ejecución del Corredor Mediterráneo ya que es una infraestructura primordial para el desarrollo y prosperidad de la Comunitat Valenciana”.

  En este sentido, el dirigente popular ha recordado que el ministro de Fomento, José Blanco, “se ha comprometido varias veces a ejecutar el Corredor Mediterráneo, pero sólo se queda en la intención porque a la hora de la verdad no ha hecho nada por priorizar esta infraestructura, es más, la falta de financiación para esta obra en los PGE de 2011 no ayuda mucho”.

A su vez, ha reiterado que “no queremos un Corredor a medias, que vaya sólo en alta velocidad desde Barcelona a la Frontera Francesa, queremos que se respete el proyecto íntegro y el transporte de mercancías y pasajeros en alta velocidad desde Algeciras hasta Escandinavia, como está previsto en el proyecto de la UE y como por cierto prometió la entonces vicepresidente Fernández de la Vega como cabeza de lista por Valencia”.

El vicesecretario de Organización del PPCV ha instado al Gobierno socialista “a ser valientes y apostar decididamente por el Corredor y, sin perjuicio de otras infraestructuras, no dejarse llevar por los cantos de sirena del secretario de Organización del PSOE y presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que justo cuando defendíamos el Corredor en Bruselas atacó esta infraestructuras exigiendo prioridad para un eje ferroviario por el centro de la península”.

Por último, David Serra ha aseverado que “no hay que olvidar que si el Corredor pasa por el Mediterráneo no es por capricho o egoísmo de las comunidades beneficiadas, sino porque une los tres principales puertos españoles, Algeciras, Barcelona y Valencia, y toda una franja que corresponde con el 50 por ciento de la población y del PIB español así como del 54 por ciento de la población y el 66 por ciento del PIB de la UE”.

 

Compartir