Serra critica la gestión de "despilfarro" de los socialistas en Alaquàs y asegura que "la reducción del sueldo de la alcaldesa es un intento de lavada de cara del PSPV"

Serra critica la gestión de
Icono fecha
23-07-2009

23. julio. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha criticado hoy la gestión de “despilfarro” de los socialistas en Alaquàs y ha asegurado que “la reducción del sueldo astronómico de la reciente nombrada alcaldesa Elvira García, en sustitución de Jorge Alarte, es un intento de lavada de cara del PSPV”.

Serra se ha manifestado de esta manera en relación al “intento de los socialistas de Alaquàs de limpiar la imagen de derroche que durante los años de Alarte en el Gobierno municipal se ha llevado a cabo”. De la misma manera, ha lamentado que “sea ahora y no cuando estalló la crisis cuando el PSPV de Alaquàs haya puesto en marcha medidas anti-crisis, por lo que una vez más llegan tarde y mal”.

Así, el dirigente del PPCV ha recordado que el anterior alcalde socialista, Jorge Alarte, cobraba un sueldo de 75.000 euros, es decir, 21.000 euros más de lo que recomienda la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), una cifra “escandalosa” teniendo en cuenta que Alaquàs tiene 30.104 habitantes y 21 ediles, por lo que se encuentra en la franja establecida por la FVMP entre 20.000 y 50.000 habitantes, aunque en la parte poblacional baja del baremo.

 

En este sentido, el vicesecretario de Organización del PPCV ha criticado el “doble resero” de los socialistas, ya que “mientras atacan al Gobierno valenciano y al PPCV, los municipios gobernados por socialistas son los que registran mayor despilfarro a costa de todos sus vecinos” en alusión a los casos de Alaquàs, Gandia, Elche, entre otros.

Finalmente, Serra ha exigido a Alarte que “haga cumplir en todos los ayuntamientos socialistas la austeridad, empezando por la congelación de sueldos de sus dirigentes y deje a un lado la demagogia política que no se corresponde con sus hechos” a la vez que ha asegurado que “ante la crisis, el actual sueldo de Elvira García, de 60.000 euros, sigue siendo un mal ejemplo de sobriedad”.
 

Compartir