Serra critica que Camacho y Rubalcaba "despachen sus promesas en seguridad con la Comunitat con una inauguración en 7 años"

Serra critica que Camacho y Rubalcaba
Icono fecha
20-09-2011

20. sep. 2011.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha criticado que el ministro del Interior, Antonio Camacho, y su antecesor en el cargo, Alfredo Pérez Rubalcaba, “despachen sus compromisos y promesas en materia de seguridad con la Comunitat Valenciana con una inauguración en 7 años”.

El dirigente popular ha valorado así la visita de Camacho a la Comunitat para supervisar unas obras en Moncada e inaugurar una comisaría en Paterna “una visita que tiene cierto aire electoral para aparentar que en estos siete años el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba han hecho algo en materia de seguridad”.

El dirigente popular ha recordado que “de la promesa hecha ocho años de construir comisarías en todos los municipios de más de 20.000 habitantes nos encontramos ahora con que sólo hay una finalizada y otra en construcción, mientras comisarías como las de Torrevieja, que ya tiene hasta el suelo cedido por el Ayuntamiento, siguen esperando a que a las altas esferas del ministerio se les ilumine la bombilla”.

Serra ha indicado que la seguridad “ha sido una de las grandes mentiras del candidato Rubalcaba, antes ministro del Interior, que ahora parece que nunca ha estado en el Gobierno de Zapatero y tenga ideas para todo como la de combatir el fraude fiscal unificando las bases de datos de Hacienda, Seguridad Social y la Policía, algo que insinúo ayer y tachó de ‘efectivo’”. “Si es tan efectivo ¿Por qué no lo puso en marcha cuando era ministro del Interior?”, se ha preguntando, contestando que “porque simple y llanamente estamos ante otra mentira de Rubalcaba, como la de construir comisarías”.

El secretario de Organización del PPCV ha propuesto a Camacho que “aproveche su visita y se pase por el cuartel de Zapadores a dar explicaciones a los policías que ahí trabajan en condiciones infrahumanas y a los que la entonces cabeza de lista por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, prometió reformar como una de sus propuestas estrellas si Zapatero ganaba las elecciones”. “Cuatro años después De la Vega no está ni en el Congreso y en el ministerio del Interior hablas del cuartel de Zapadores es como si hablaras en otro idioma”, ha insistido.

Por último, Serra ha instado al ministro del Interior a que “refuerce la seguridad de la Comunitat Valenciana con la llegada de 2.000 agentes que hacen falta, sobre todo para evitar los robos en urbanizaciones y zonas rurales, que se han extendido en los últimos meses y que está cubriendo la Policía Autonómica ante la falta de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil”.
 

Compartir