Serra critica que Soler pague 375.000 euros por documentos de Acció Cultural y lamenta que "no destine esta cantidad a políticas sociales en Elche"

Serra critica que Soler pague 375.000 euros por documentos de Acció Cultural y lamenta que
Icono fecha
25-02-2010

25. febr. 2010.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha criticado hoy que el alcalde de Elche y número dos del PSPV, Alejandro Soler, pague 375.000 euros por documentos pertenecientes a la organización catalanista Acció Cultural y ha lamentado que el primer edil ilicitano “no destine esta cantidad a políticas sociales que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Elche”.

Serra se ha manifestado de esta manera en relación al “despilfarro” del alcalde socialista de Elche, ya que “no es de recibo que con la difícil situación que estamos atravesando, el dirigente socialista gaste 375.000 euros por documentos sobre ETA, HB, revistas del sindicato SAB o Pro Amnistía y Terra Lliure, pertenecientes a Acció Cultural, y, además, se haga cargo de las instalaciones donde tienen que estar guardados y su acceso”.

De la misma manera, el dirigente popular ha criticado que Soler “ha demostrado que es incapaz de apretarse el cinturón en tiempos de crisis” al tiempo que ha señalado que “los ilicitanos no tienen por qué pagar los compromisos de los socialistas con asociaciones pancatalanistas que sólo buscan despreciar las señas de identidad de los valencianos en detrimento de mejoras en políticas sociales”.

Asimismo, el vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que “diga públicamente si comparte la política de despilfarro de su número dos en el Ayuntamiento de Elche y si acepta los contratos con Acció Cultural, una organización que pone a los pies de los caballos la identidad del pueblo valenciano”.

Finalmente, Serra ha criticado que el PSPV “continúe de espaldas a la realidad que viven los ciudadanos de la Comunitat, ya que está más preocupado en financiar a asociaciones catalanistas desde las administraciones locales donde gobiernan para saldar sus pactos oscuros y en agredir la imagen del Gobierno valenciano y el PPCV con discursos beligerantes que en trabajar por las preocupaciones de los ciudadanos” y ha advertido que “los socialistas, ya sin rumbo, no tienen nada bueno que ofrecer a los ciudadanos de la Comunitat”.
 

Compartir