Serra critica que tras siete años "Zapatero sigue sin solucionar el problema hídrico en la Comunitat" y destaca que la solución son los trasvases

Serra critica que tras siete años
Icono fecha
22-03-2011

22. mar. 2011.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha criticado hoy que tras siete años en la Moncloa “Zapatero sigue sin solucionar el problema hídrico en la Comunitat al ser incapaz de asumir sus competencias y confeccionar un proyecto nacional en materia de agua” al tiempo que ha destacado que la “única solución son los trasvases”.

Serra se ha pronunciado así con motivo del día mundial del agua, y ha asegurado que “mientras los socialistas le dan la espalda a los agricultores y regantes, el Gobierno valenciano y el PPCV ha apostado firmemente por defender sus inquietudes ante Madrid”. Así, ha señalado que “con Zapatero, el sector agrícola está sufriendo una pesadilla al ser incapaz de garantizar el agua para todos, poniendo en jaque su futuro”.

De la misma manera, el dirigente popular ha recordado que la Comunitat “reutiliza el 50% del total de toda España y la reutilización alcanza ya el 67% del total de las tres provincias” y ha añadido que “somos ejemplo de ahorro y reutilización, por lo tanto, los socialistas están deslegitimados para dar lecciones a los valencianos, alicantinos y castellonenses en materia de agua”.

Asimismo, ha subrayado que el Gobierno de Camps y el PPCV “siempre ha mantenido un mismo discurso en materia de agua, lo que ha dado tranquilidad y confianza a los ciudadanos de la Comunitat” y ha asegurado que “vamos a seguir reivindicando la reutilización y ahorro hídrico y los trasvases como única solución posible para salir de la situación de sequía que padece la zona seca de nuestro territorio”.

“Discurso opaco” del PSPV

Serra ha lamentado el “discurso opaco” del PSPV en matria hídrica, pues las “contradicciones” del Gobierno de Zapatero les ha llevado a “andar por un camino de piedras”. De este modo, ha criticado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “sea antes socialista que valencianos” porque “se ha arrodillado ante Madrid en política hídrica y ha dejado “en la estacada” las reivindicaciones de los agricultores y regantes.

Por último, el vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha instado a Zapatero a que “aproveche el tiempo que le queda en la Moncloa para resolver un problema que lleva años reclamando una solución y que, por sus pactos oscuros, ha metido en el cajón del olvido” y ha asegurado que “con la llegada del PP de la mano de Mariano Rajoy, la falta de agua en la España seca dejará de ser un problema para los ciudadanos de la Comunitat, Murcia, Andalucía y Cataluña”.

 

 

 

 

 

 

Compartir