Serra denuncia "el fiasco" del programa AGUA y critica "la parálisis del Gobierno central para solucionar los problemas hídricos de la Comunitat"

Serra denuncia
Icono fecha
18-01-2011

18. enero. 2011.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha denunciado hoy “el fiasco” del programa AGUA del Gobierno de Zapatero y ha criticado “la parálisis de los socialistas para solucionar los problemas hídricos de la Comunitat”.

Serra se ha pronunciado en estos términos en relación al desarrollo del programa Agua que en la actualidad “brilla por su ausencia” ya que 73% de los proyectos “ni siquiera están en fase de inicio lo que pone en evidencia la falta de seriedad y compromiso del Ejecutivo central” por lo que ha criticado que el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, “no cumpla con los valencianos trayendo el agua que nos quitó por decreto”.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado que Zapatero “derogó por decreto el trasvase del Ebro utilizando a la Comunidad Valenciana como moneda de cambio para satisfacer a sus socios independentistas” al tiempo que ha afirmado que el programa AGUA “pretendía compensar las carencias hídricas que dejaba tras de sí la derogación del trasvase y la realidad es que ni compensa ni resuelve ya que este programa ha sido otro de los grandes engaños electoralistas de Zapatero”.

El vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha lamentado que en la actualidad los valencianos “no recibimos agua ni más barata, ni de mejor calidad, ni más rápido, simplemente no hay agua” a lo que ha añadido que el Gobierno central “va a conseguir secar a la Comunitat si no da marcha atrás a su política hídrica y vuelve al trasvase del Ebro que es la verdadera solución a los problemas hídricos de la Comunitat Valenciana, Murcia y parte de Almería”.

Para finalizar, David Serra ha aseverado que el programa AGUA “no cumple con las expectativas y necesidades de la Comunitat ya que está prácticamente paralizado y el Gobierno central se mantiene callado a sabiendas de que está acometiendo un nuevo atropello para con los valencianos” y ha instado a Zapatero a “consensuar una política hídrica que responda a las necesidades de todas las comunidades autonómicas porque el agua es un bien de todos y la fórmula es sencilla, llevar agua de donde sobra a donde falta”.
 

Compartir