Serra denuncia que Zapatero "olvida a los municipios en tiempos de crisis" y pide que la reforma de la financiación local "no se demore más"

Serra denuncia que Zapatero
Icono fecha
16-02-2009

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha denunciado hoy que el Gobierno de Zapatero "olvide a los municipios en tiempos de crisis" y ha pedido que la reforma de la financiación local "no se demore más". Así, ha reiterado la "urgencia" de la nueva financiación local para "garantizar la suficiencia de los ayuntamientos".

Serra se ha pronunciado en estos términos tras la reunión que ha mantenido con los miembros de la dirección del PPCV, en la que han tratado entre otras cuestiones la financiación local y los próximos actos que se celebrarán esta semana. En esta reunión han asistido, además de David Serra, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado; el vicesecretario de Política Local del PPCV, César Augusto Asencio; y la vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PPCV, Beatriz Gascó.

En esta línea, el dirigente popular ha anunciado que los días 18 y 19 de febrero el PPCV celebrará unas jornadas de trabajo en Valencia con los presidentes de las Federaciones de Municipios de las autonomías de la Comunitat Valenciana, Castilla-León, Murcia, La Rioja y Madrid. En este encuentro se debatirán entre otras cuestiones la financiación local, ya que, según ha indicado Serra, "es necesario su reforma para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos".

Zapatero, "un maestro del engaño"

De la misma manera, ha criticado que Zapatero "esté intentando desviar la atención de los ciudadanos con otros temas menos importantes para tapar asignaturas pendientes", por ello, ha exigido que "la reforma de la financiación local no esté en la última línea de la lista de tareas pendientes del Ejecutivo central". Asimismo, ha recordado que el Gobierno socialista es "un maestro del engaño", pues "lleva años prometiendo la reforma de la financiación y todavía sigue estando en punto muerto".

Serra ha asegurado que "estas jornadas de trabajo que han organizado los populares valencianos van a supone un paso firme hacia delante", ya que "Zapatero no puede tomarnos más el pelo en esta cuestión mientras los municipios de la Comunitat Valenciana y del resto de España están haciendo un esfuerzo sobrehumano para poder atender las necesidades de los ciudadanos y cubrir las competencias estatales que los socialistas en La Moncloa son incapaces de cubrir".

Por último, el vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha anunciado que el Grupo Territorial de la Comunitat Valenciana "también va a tratar cuestiones municipales" en una reunión que celebrarán esta misma semana en el partido, ya que "ante la falta de memoria del Gobierno de Zapatero sobre un tema tan importante como es la financiación para municipios, los populares estaremos ahí para recordárselo continuamente, pues las necesidades de los ciudadanos no pueden caer en saco roto".

Compartir