Serra: "Denunciar ante el Constitucional un bloqueo inexistente es un paso más en la carrera de disparates en que los socialistas han convertido el nombramiento de Pajín como senadora"

Serra:
Icono fecha
01-10-2009

01. oct. 2009.- El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha señalado hoy que acudir al Tribunal Constitucional “para acusar al Parlamento Valenciano de provocar un bloqueo que no existe, es un paso más en la carrera de disparates en que los socialistas han convertido el nombramiento de Pajín como senadora”.

Serra se ha pronunciado así después de que los portavoces parlamentarios socialistas Ángel Luna (Corts Valencianes), Carmela Silva (Senado) y José Antonio Alonso (Congreso) hayan acudido esta mañana al Alto Tribunal. Al respecto, el parlamentario popular ha señalado que “los socialistas ya pueden estar contentos porque un día más han conseguido la foto, que es lo único que les interesa en política”.

Serra ha señalado que en el PSOE “viven en una rabieta continua por no haber podido colocar a Pajín en un escaño tan rápido como querían pese a su estrategia de hacer dimitir antes al suplente que al senador titular para hacerle un hueco”. El secretario general del GPP ha recordado a los socialistas que el PP “se ha ajustado en todo momento al reglamento de Les Corts y a la ley de elección de senadores, por lo que deberían revisar los dos documentos para darse cuenta de que aquí, de retrasos, nada de nada”.

Asimismo, Serra ha recordado a los socialistas que la paciencia “es una virtud” y les ha instado a “mantener la calma, ya que la próxima semana se celebra en Les Corts la comisión en la que debe analizarse el nombramiento de Pajín”.

El diputado popular ha subrayado que los problemas en torno a la designación de Pajín “tienen su origen exclusivamente en la inoperancia de las filas socialistas, ya que no aportaron toda la documentación necesaria y se quedaron de brazos cruzados cuando se les planteó la posibilidad de volver a reunir a la comisión en 24 horas y ante su silencio esta no se celebró”.


 

Compartir