Serra destaca que "el Gobierno de Camps es el de la bajada de impuestos y la apuesta por las políticas sociales" y aplaude su plan de austeridad

Serra destaca que
Icono fecha
02-10-2009

02. oct. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha destacado hoy que “el Gobierno de Francisco Camps es el de la bajada de impuestos y la apuesta por las políticas sociales” y ha aplaudido su plan de austeridad para el próximo ejercicio, ya que “ahorraremos 308 millones de euros”.

Serra se ha pronunciado de esta manera durante la reunión que ha mantenido con militantes y simpatizantes del PP de la comarca de l’Alacantí y, en este sentido, ha asegurado que “tras la batería de anuncios del presidente del Gobierno valenciano en Les Corts, nuestro territorio seguirá hacia delante con firmeza por la mejora en la calidad de vida de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Del mismo modo, el dirigente popular ha asegurado que “mientras el Gobierno de Zapatero ahoga a los ciudadanos con impuestos injustos para pagar la política de improvisación económica de los socialistas, el Ejecutivo de Camps apuesta por aliviar la presión fiscal de los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

Así, ha calificado de “muy positivas” para los ciudadanos medidas anunciadas por el Gobierno valenciano como la rebaja de un 10% de la cuota autonómica del Impuesto sobre la Renta para las familias de trabajadores y autónomos con dos o más hijos y menos ingresos, para las familias que obtengan rentas, del conjunto de la unidad familiar, de hasta 24.000 euros, lo que “beneficiará a más de 315.000 familias de la Comunitat que ahorrarán en conjunto 15,7 millones de euros”.

Serra ha recordado que el Ejecutivo valenciano “se aprieta el cinturón ante la crisis, así lo ha demostrado con el plan de austeridad extraordinario de la Generalitat donde se incluye iniciativas como la contención de los gastos de personal, la congelación de las retribuciones de todos los altos cargos, la racionalización de la inversión pública, la reducción de transferencias corrientes en un 35% a excepción de los programas igualmente afectos al gasto social así como el número de entidades dependientes de la Generalitat agrupando las competencias que puedan resultar asimilables según su naturaleza, entre otras”.

Por otra parte, el vicesecretario de Organización del PPCV ha destacado la “apuesta incondicional” por la mejora de las grandes infraestructuras, los aeropuertos, las carreteras y autovías, la modernización de la red de cercanías, además del impulso de la alta velocidad. También ha subrayado que “ante la crisis, los populares estamos al lado de los que más nos necesitan y que son clave para la economía valenciana como la agricultura, los sectores productivos, los agentes económicos y sociales, las pymes, los autónomos, entre otros promoviendo el diálogo social y medidas que son un balón de oxígeno ante esta coyuntura actual”.

Así, ha señalado algunas de las actuaciones del Gobierno de Camps en la provincia de Alicante como la nueva Avenida de Dènia, la Vía Parque Alicante, la autovía Elda-Pinoso, la autovía Abanilla-Orihuela o el TRAM Alicante-aeropuerto del Altet-Elx. En sanidad, en la primavera de 2010 el Hospital de Elx-Crevillent abrirá sus puertas y cabe destacar que la Comunitat Valenciana es la primera autonomía que implantará la historia clínica digital, lo que permitirá que cada ciudadano viaje con él y que pueda consultarse desde cualquier centro médico nacional.

Además, ha indicado que en materia de agua, “el post-trasvase Júcar-Vinalopó finalizará en 2011, unas obras que beneficiarán a 50 comunidades de regantes, a las que defenderemos para que no paguen el sobrecoste del precio del agua por el cambio de trazado que ha hecho el Ministerio caprichosamente”.

David Serra ha añadido que los populares “defenderemos los intereses alicantinos, valencianos y castellonenses en todas las demarcaciones hidráulicas, la continuidad del trasvase Tajo-Segura y la reivindicación del trasvase del Ebro como obra estrella como única solución al problema de sequía de nuestro territorio”.

Finalmente, el dirigente popular ha animado a todos los populares alicantinos a “seguir trabajando por los ciudadanos de la provincia y de la Comunitat ante la subida de impuestos de Zapatero y unos presupuestos para 2010 que son un fraude para nuestro territorio” al tiempo que ha criticado que “el Gobierno socialista corre como un pollo sin cabeza ante la crisis por su incapacidad de gestionar esta situación, algo que nos va a llevar a la ruina más estrepitosa”.
 

Compartir