Serra destaca que el Plan del Consell para municipios es "un compromiso claro y explícito" y destaca que va a conseguir "crear y mantener empleo"

Serra destaca que el Plan del Consell para municipios es
Icono fecha
24-01-2009

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha destacado hoy que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, puesto en marcha por el Gobierno valenciano, es "un compromiso claro y explícito" y ha destacado que esta iniciativa va a conseguir "no sólo crear empleo sino mantener el que hay en estos momentos".

Serra se ha manifestado de esta manera en relación a las declaraciones de dirigentes del PSPV sobre el plan del Consell y ha lamentado su "desconfianza" ante esta iniciativa cuando va a permitir "impulsar estrategias para un mayor bienestar de los ciudadanos". Así, ha advertido a los socialistas que "no hay nada oscuro, no hay letra pequeña como en el plan Zapatero, donde los tiempos marcados han condicionado mucho la labor de los municipios".

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno valenciano "está llevando a cabo medidas para impulsar la inversión" y ha recordado que "mientras el Gobierno valenciano lleva a cabo en la Comunitat una inversión per cápita de 203 euros en su plan para municipios, el Ejecutivo de Zapatero sólo destina 172 euros". De esta manera, ha destacado que con este plan impulsado por el Gobierno valenciano "se da una inversión directa a infraestructuras municipales de todo tipo".

Finalmente, el vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha subrayado el "gran esfuerzo" del Gobierno valenciano para frenar los efectos de la crisis y ha recordado que "ya se han llevado a cabo planes de apoyo al empleo, para impulsar los sectores productivos y, ahora, para la inversión municipalista", algo que "sitúa a la Comunitat como territorio pionero en aplicar medidas propias contra la crisis".

Compartir