Serra destaca que la nueva herramienta de Microsoft es "un reconocimiento a la lengua valenciana que permitirá integrar el valenciano en la vida diaria de los ciudadanos"

Serra destaca que la nueva herramienta de Microsoft es
Icono fecha
08-02-2011

8 feb. 2011.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha destacado hoy que la nueva herramienta de Microsoft es “un reconocimiento a la lengua valenciana que, además, permitirá integrar el valenciano en la vida diaria de los ciudadanos”.

   Serra se ha pronunciado así en relación al primer producto de Microsoft en valenciano 'CLIP' (Captiones Language Interface Pack), que se presentó ayer y que permitirá a los usuarios disponer de una traducción al valenciano de los menús del Windows 7 y de Office 2010.

   Así, el dirigente popular ha hecho hincapié en la apuesta del Consell por que el valenciano sea un idioma “activo” en todos los ámbitos de los ciudadanos, por lo que ha considerado este producto como “un gran paso en la normalización de nuestra lengua”, de forma que tanto las personas que viven en la Comunitat como los valencianos en el exterior podrán incorporar el valenciano a sus herramientas de trabajo y de ocio.

   Para Serra, “los ciudadanos han sido los que han mantenido viva nuestra lengua, los que han hecho de ella parte de nuestras señas de identidad, y ha sido esa férrea defensa del valenciano lo que ha permitido que nuestra tradición esté ahora reconocida más allá de nuestras fronteras y con una gran proyección de futuro a través de la tecnología”.

   Finalmente, ha sostenido que el valenciano “ya es parte de las nuevas tecnologías” gracias a la colaboración entre Microsoft y la Generalitat, con un resultado que es “el reflejo de la apuesta del PP por posicionarnos a la vanguardia pero siempre con la defensa de nuestras tradiciones y señas de identidad”.

 

Compartir