Serra destaca que la nueva Ley de Comercio refleja "el compromiso del Consell con la dinamización y el futuro de las pymes valencianas"

Serra destaca que la nueva Ley de Comercio refleja
Icono fecha
31-08-2010

31. agosto. 2010.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha destacado hoy que con la nueva Ley de Comercio el Consell refleja “su compromiso con la dinamización y el futuro de las pymes valencianas”.

“Esto contrasta claramente con la inactividad y los bandazos que pega el Gobierno de Zapatero. Mientras unos aprobamos medidas para agilizar trámites y proteger el comercio, otros prefieren subirles los impuestos para hundirles todavía más sus posibilidades de negocio”, ha señalado Serra.

El dirigente popular ha sostenido que “se trata de una ley capaz de aunar la libertad comercial con la protección de los derechos de los consumidores y los pequeños empresarios”. “A la vez que se simplifican los requisitos de la inscripción registral y se reconoce la libertad de oferta y de fijar libremente los precios, se salvaguardan los derechos de los consumidores manteniendo las obligaciones de información”, ha explicado.

El dirigente popular ha destacado que la nueva Ley de Comercio plantea la elaboración de un Plan de Acción Territorial Sectorial del Comercio en coherencia con la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana a lo que ha añadido que “hace una apuesta por la revitalización del comercio urbano frente a la gran competencia que supone en la actualidad los grandes centros comerciales, contemplando la figura del centro comercial urbano que agrupe diferentes negocios de una determinada zona”.

Finalmente, Serra ha indicado que “es una Ley que también contempla el respeto y la integración del comercio en su entorno, regulando la implantación de establecimientos a razones de interés general con base a criterios de ordenación del territorio, urbanismo, medio ambiente, protección del patrimonio artístico y cultural y protección de los consumidores”.
 

Compartir