Serra: "El reglamento de contratación del PPCV es una muestra de la transparencia del partido"

Serra:
Icono fecha
02-03-2009

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha afirmado hoy que el reglamento interno para la contratación de servicios del PPCV “es un muestra más de la transparencia con la que actúa el partido”.

Serra, que se ha referido así al hecho que el PPCV ha aprobado hoy un reglamento interno para la contratación de servicios, ha aseverado que este documento “recoge unas condiciones muy parecidas a las que piden las administraciones públicas para la contratación en general”.

“Somos un partido en el que el rigor está presente en todo lo que hacemos. Y este reglamento interno nos ayudará todavía más, si cabe, a extremar las precauciones en todos los sentidos. Y por ello, vamos a hacerlo aún más efectivo”, ha indicado el vicesecretario de Organización del PPCV.

Asimismo, ha destacado que el reglamento será ratificado en la próxima reunión del comité ejecutivo regional del partido, que "será elevado a la categoría de documento público por parte de un notario" y que estará "dirigido a todos los grandes actos que organice el PPCV y a sus congresos".

Además, ha recordado que “hace tan solo dos días presentábamos una encuesta que refuerza todavía más al PPCV. Y entre los numerosos datos relevantes encontramos que cuando se habla de seriedad, austeridad, honradez y transparencia, los ciudadanos sólo ven unas siglas: las del PP”.

Respecto al reglamento, David Serra ha puntualizado que “para la organización de actividades y congresos, el PPCV invitará, al menos, a tres empresas a presentar la oferta”, así como también ha incidido en que “las personas o empresas que quieran contratar con el PPCV deberán aportar una serie de documentación de manera necesaria”.

Al respecto, ha puntualizado que los documentos necesarios serán: la documentación acreditativa de la personalidad jurídica y capacidad; documentación acreditativa de la solvencia económica, financiera y técnica o profesional; declaración responsable de no encontrarse incurso en ninguna causa penal, ser insolventes, haber sido sancionada por infracción grave, no cumplir con las obligaciones tributarias; y certificado de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Asimismo, Serra ha indicado que este documento “establece que las subcontratas que se hagan deberán de tener la autorización de la dirección del partido" y que además, “se harán bajo la estricta responsabilidad de la persona que contrate con el PPCV".

Según el vicesecretario de Organización del PPCV “estas son nuestras condiciones y lo que exigimos. Todo limpio y claro como el agua”, a lo que ha añadido que “la legalidad es nuestra bandera. Las cosas claras siempre llevan a buen puerto. Por ello, este reglamento de contratación es el mejor seguro que tiene el PPCV para garantizarse la transparencia y la fiabilidad con las empresas con las que el partido pueda establecer relación profesional”, ha concluido David Serra.

Compartir