Serra espera que Alarte "no presente documentos con iniciativas copiadas" y le recuerda que el Gobierno de Camps "apuesta fuerte por las políticas sociales"

Serra espera que Alarte
Icono fecha
09-08-2009

09. agost. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha asegurado hoy que “espero que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “no presente documentos con iniciativas copiadas, tal y como hizo la última vez que hizo públicas unas propuestas para la Comunitat” y le ha recordado que el Gobierno de Camps “apuesta fuerte por las políticas sociales, por mucho que le pese al partido socialista”.

Serra se ha pronunciado de esta manera en relación al anuncio del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y, en esta línea, se ha mostrado “esperanzado” de que “tras años de oposición, los socialistas cumplan con su cometido de plantear iniciativas constructivas y no destructivas como han realizado hasta el momento”. De la misma manera, ha advertido que “el cambio radical deberían hacerlo los socialistas ante el discurso de desprecio al que nos tienen acostumbrados”.

Asimismo, ha destacado la “clara apuesta” del Gobierno valenciano por las políticas sociales, ya que “el 80,4% de los presupuestos de la Generalitat se destinan a políticas sociales como hospitales, residencias y colegios, mejora de la red de sanidad pública, la ampliación de recursos sociales, atención a dependientes, discapacitados y mayores, a la protección de menores, la integridad de inmigrantes o fomento de políticas de igualdad entre otros”.

De la misma forma, el dirigente popular ha recordado que el partido socialista “ha puesto en jaque la principal política social que existe: el empleo”, por ello, “no es de recibo que tras el desplome de la ocupación en todo el país ante la incapacidad de Zapatero de llevar a cabo medidas estructurales importantes que solucionen el problema, el PSPV venga a dar lecciones a la única Comunitat que está aplicando un ambicioso plan para hacer frente a la crisis”.

Apuesta por el futuro

Serra, le ha recordado que en materia educativa, “la Comunitat Valenciana vuelve a apostar por el futuro, por ello, introduce en el sistema educativo el trilingüísmo como pilar fundamental en la enseñanza”. “Los jóvenes de hoy, ante la globalización que vivimos, necesitan dominar las lenguas para gozar de una preparación mejor y ampliar sus oportunidades laborales fuera de nuestras fronteras”.

En este sentido, ha lamentado que el PSPV “no esté al lado del Gobierno valenciano en una cuestión como ésta, pues la apuesta por un sistema plurilingüe es un envite de futuro para los estudiantes” y ha asegurado que el Ejecutivo de Camps “va a seguir trabajando porque este objetivo se cumpla, a través del diálogo social y la adaptación de la ley autonómica a la nueva realidad, para conseguir logros en beneficio de nuestros jóvenes”.

 


 

Compartir