Serra exige a Alarte que "de la cara y aparte a Soler del PSPV" y afirma que "el alcalde de Elche da un paso más hacia el abismo en su causa judicial"

Serra exige a Alarte que
Icono fecha
09-05-2009

09. mayo. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha exigido hoy que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “de la cara y aparte a Soler del PSPV” y ha afirmado que “el alcalde de Elche da un paso más hacia el abismo en su causa judicial”.

Serra ha hecho estas declaraciones tras ser preguntado por los periodistas acerca de la imputación del alcalde de Elche, Alejandro Soler, por los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos y ha subrayados que “el Partido Popular se ha manifestado de forma constante y ha exigido en todo momento responsabilidades por parte del partido socialista aunque ni el señor Alarte ni el señor Soler las han dado”.

Asimismo, el dirigente popular ha declarado que “los juzgados de Elche dicen y ven que hay claros indicios de que ha utilizado los recursos públicos de los ilicitanos, ha cogido dinero de la caja de todos en Elche y los ha destinado a pagar actos del partido socialista en Elche” y ha pedido a la justicia que “actúe rápidamente y si existen responsabilidades judiciales se tomen las medidas oportunas de forma inmediata”.

El vicesecretario de organización del PPCV ha instado al secretario general del PSPV a que “de la cara porque no puede continuar ni un minuto más teniendo de número dos en el PSPV al señor Soler, no puede continuar apoyándose en el señor Soler como el principal eje y como el principal apoyo político en la Comunitat Valenciana” a la vez que ha criticado que “el señor Alarte no ha aprobado ninguna comisión de investigación en los ayuntamientos socialistas y eso lo hace cómplice y responsable político de lo que está ocurriendo en Elche”.

El dirigente popular ha aseverado que “estos comportamientos vienen a reflejar un claro y específico ADN de muchos dirigentes socialistas cuando gestionan los recursos de todos” y ha añadido que “estas actuaciones son es intolerables”.

David Serra ha afirmado que “lo que ha ocurrido en Elche, que ha tenido su consecuencia también en la candidatura europea, con la destitución de Avilés” y ha aseverado que “lo que han hecho los socialistas es un nuevo estilo político que en la Comunitat Valenciana se va a conocer como el navajeo político del señor Alarte”.

Para finalizar, el dirigente popular ha criticado que “han navajeado a una compañera política porque presuntamente va a estar implicada en esta situación y Soler, el máximo responsable del ayuntamiento, al que el juez ya ha dicho que hay indicios de que ha cogido dinero de los ilicitanos para pagar actos publicitarios del partido socialista, no le pasa nada porque tiene el manto protector del señor Alarte y la señora Pajín”.
 

Compartir