Serra exige a Compromís que explique "por qué ha instigado y manipulado a estudiantes desvirtuando sus protestas"

Serra exige a Compromís que explique
Icono fecha
22-02-2012

22. febrero. 2012.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha exigido hoy a Compromís que explique “por qué ha instigado y ha manipulado a estudiantes durante los últimos acontecimientos, desviando el origen de sus reivindicaciones y desvirtuando con ello la esencia de sus protestas”.

  Serra ha manifestado que Compromís “tiene mucho que explicar después de que se haya conocido que ellos registraron el dominio de la web ‘primavera valenciana’ mucho antes de que las redes sociales comenzaran a hablar de este supuesto movimiento”.

  “Es deplorable ver cómo fue esta formación política la que comenzó a movilizar esta nomenclatura para intentar equiparar las protestas de estudiantes con la primavera árabe”, ha lamentado el dirigente popular, quien ha sostenido que “una actuación así sólo se puede esperar de quienes pretenden radicalizar la vida política y la social y no les importa para ello manipular a estudiantes para lograr su único objetivo que no es otro que desacreditar al PP”.

  De esta forma, ha explicado que en la web que ha creado Compromís, no existe ninguna identificación de la formación, por lo que los estudiantes “queriendo o sin querer, están siendo utilizados con fines políticos nada claros”. Según ha apuntado, las protestas que comenzaron de forma “pacífica y legítima” empezaron a incluir “agitadores y antisistemas para rayar la ilegalidad, provocar a la policía y lograr una imagen equivocada y de descrédito de la ciudad”.

  Para David Serra, “ahora todos sabemos de dónde vienen las proclamas radicales en la que han puesto todo su empeño para que muchos estudiantes salieran a la calle sin saber si quiera cuál era el origen de las reclamaciones”.

De esta forma, ha acusado a Compromís de “buscar únicamente identificar a los agentes, al Gobierno y al PP con épocas pasadas” cuando “han sido ellos mismo los que han alentado la violencia y han manipulado a los jóvenes a su interés”, por lo que ha exigido a los responsables del partido que “pidan perdón a todas las personas a las que, para mayor gloria suya, han hecho que se manifiesten en las calles defendiendo intereses políticos que no conocían y que den explicaciones a toda la sociedad por provocar protestas violentas”.

Finalmente, ha mostrado su respaldo a la actuación “sensata y coherente” de la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, que ha buscado “en todo momento mantener la seguridad, desde el diálogo con todos los grupos políticos, con los estudiantes, policía, síndic de greuges y rectores de universidades, evidenciando una gestión de consenso y diálogo para la resolución de problemas”.

 


 

Compartir