Serra exige al PSPV que "pida perdón a los valencianos por ensuciar la imagen de la Comunitat" y recuerda que Calabuig fue el impulsor de los ataques

Serra exige al PSPV que
Icono fecha
16-09-2010

16. sep. 2010.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha exigido hoy al PSPV que “pida perdón a los valencianos por ensuciar la imagen de la Comunitat” y ha recordado que el ex eurodiputado y candidato socialista a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, fue el impulsor de los ataques al urbanismo valenciano.

Serra se ha pronunciado de esta manera en relación al dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en el que avala la Ley Urbanística Valenciana (LUV) porque, según ha asegurado, no vulnera la legislación comunitaria en materia de contratación pública, tal y como había denunciado la Comisión Europea y la Eurocámara promovido por los partidos de izquierda.

En este sentido, ha lamentado que “a Calabuig no le temblara el pulso para suscribir el informe Cashman que atacaba claramente la imagen de la Comunitat” al tiempo que ha criticado que “poco podemos esperar de un dirigente como Calabuig que fue antes socialista que valenciano, pues prefirió abanderar un desprecio, con consecuencias negativas para nuestro turismo, que dar la cara en Europa por nuestro territorio”.

De la misma manera, el dirigente popular ha subrayado que “tras el dictamen del abogado general del Tribunal de Justicia europeo sobre la LUV, los socialistas deberían dar muchas explicaciones a los valencianos, alicantinos y castellonenses porque mientras han capitaneado una campaña de acoso y derribo contra el urbanismo valenciano con el único objetivo de sacar rédito político, ahora la justicia les devuelve el mazazo”.

Para Serra, “acusaciones del PSPV contra nuestro territorio como ‘urbanismo depredador’ o que ‘el litoral valenciano ocupa uno de los puestos más altos en el listado de degradación y que es el más erosionado del Estado español’ pone en evidencia su desprecio continuado durante todos estos años hacia el Gobierno valenciano y el PPCV cuando nuestra gestión ha sido ejemplar y siempre con la ley en la mano”.

Por último, el vicesecretario de Comunicación de los populares valencianos ha instado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que “rectifique su discurso perverso contra el urbanismo de la Comunitat, ya que la justicia ha desmontado punto por punto sus argumentos” y ha señalado que “el tiempo ha dado la razón a los populares y se ha demostrado con el dictamen del abogado del Tribunal de Justicia europeo que los socialistas han mentido de nuevo a los ciudadanos de la Comunitat”.
 

Compartir