Serra insta a Alarte a "remitir su manifiesto a Moncloa" porque el Gobierno socialista "es quién va en contra de los ayuntamientos"

Serra insta a Alarte a
Icono fecha
05-07-2010

05. julio. 2010.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha instado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “remitir su manifiesto a Moncloa” porque el Gobierno socialista “es quién va en contra de los ayuntamientos”.

Serra se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del líder de los socialistas valencianos a lo que ha criticado que “busque publicidad a sabiendas de que Zapatero es quién está poniendo una soga en el cuello de los ayuntamientos”. Así, el dirigente popular le ha indicado a Alarte que esta mañana el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, ha anunciado que la revisión de la financiación local y la Ley del Gobierno Local “quedan demorados una vez más incumpliendo nuevamente los compromisos más importantes adquiridos con los ayuntamientos”

En este sentido, el vicesecretario de organización del PPCV, ha subrayado que el PSOE “es quién no cree en los ayuntamientos y por eso dejan en el baúl de los recuerdos la revisión de la financiación local, revisión de extrema urgencia para los municipios de todo el territorio nacional” y ha afirmado que Alarte “debería declararse en pie de guerra no contra el Gobierno valenciano sino contra Moncloa que es quién está dejando en la cuneta a los ayuntamientos”.

Serra ha destacado que “en contra de la parálisis del Gobierno central para con los ayuntamientos el Consell ha aprobado en Les Corts la Ley de Régimen Local que incluye un Fondo de Cooperación Municipal que garantice la financiación de los municipios” y ha lamentado que Alarte “parece no acordarse de que su grupo votó en contra de esta ley, votando así en contra de lo todos y cada unos de los ayuntamientos de la Comunitat”.

Asimismo, el dirigente popular le ha recordado a Alarte que el Gobierno valenciano “busca las fórmulas para compartir servicios y ahorrar así recursos acorde con la Ley de Régimen Local” a lo que ha añadido que el líder socialista “parece no querer ver la realidad con tal de buscarle tres pies al gato”.

Para finalizar, el vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha señalado que Alarte “pierde el tiempo con manifiestos que no van a llegar a ningún sitio porque los ayuntamientos están cansados de la dejadez del Gobierno socialista” y le ha exigido que “alce la voz para pedir a su partido que apruebe de una vez por todas la nueva Ley de Gobierno Local”.

 

Compartir