Serra insta a Alarte a "trabajar por el bien de todos los ciudadanos" y afirma que "la seguridad ciudadana no ha de entender de color político"

Serra insta a Alarte a
Icono fecha
13-04-2009

13. abr. 2009.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha instado hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a “trabajar por el bien de todos los ciudadanos” y ha afirmado que la seguridad ciudadana “no ha de entender de color político, por eso, Alarte ha de trabajar también para que el Ejecutivo central atienda las necesidades de los ciudadanos de la Comunitat”.

Serra ha afirmado que “es inexplicable que la Comunitat Valenciana se encuentre entre los tres territorios con mayor índice de criminalidad y el Gobierno de Zapatero siga mostrándose pasivo como si no fuera un problema suyo”. “Los agravios del Gobierno de Zapatero en la Comunitat Valenciana en materia de seguridad ciudadana ponen en evidencia la mala gestión de los socialistas que no miran por el interés de los ciudadanos sino que actúa según su interés partidista”, ha aseverado.

Asimismo, ha asegurado que “desde el PPCV vamos a seguir trabajando intensamente para que el Gobierno socialista y, concretamente, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, nos escuchen y atiendan las necesidades de la Comunitat” y ha denunciado que “es incomprensible que los municipios con más de 30.000 habitantes no tengan su propia comisaría de Policía Nacional o cuartel de la Guardia Civil como sucede en muchos municipios de la Comunitat, como es el caso de Torrevieja, pues a pesar de la solicitud al Ministerio todavía sigue sin ser una realidad”.

David Serra ha lamentado que Alarte, al igual que sus compañeros en Madrid, renuncia a la tranquilidad de sus ciudadanos” ya, que “los vecinos de Alaquàs siguen sin tener los recursos que necesitan para ver garantizada su seguridad”. Así, ha instado al secretario general del PSPV a “velar por los intereses de sus vecinos pidiendo lo que se merecen”.

El vicesecretario de Organización del PPCV ha lamentado que “es vergonzoso el estado de total abandono en la que se encuentran muchos de los cuarteles y comisarías de la Comunitat, lo que pone en evidencia la desidia por parte del Gobierno de Zapatero en este materia” y ha asegurado que “desde el PPCV no vamos a dejar de alzar la voz para luchar por la modernización tanto personal, con la llegada de 3.000 agentes, así como material de las fuerzas de seguridad del Estado porque no se puede jugar con la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.

De la misma manera, ha criticado que el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, “se escude en el silencio y no ofrezca datos reales y actuales de la situación en materia de seguridad ciudadana” y ha afirmado que “Peralta da la callada por respuesta cuando se le exigen datos actuales, lo que pone en evidencia que tiene algo que esconder”. Para Finalizar, Serra ha instado a Rubalcaba a “darse un paseo por la Comunitat y ver las necesidades reales de los ciudadanos así como de los agentes de seguridad del Estado”.


 

 


 

Compartir