Serra insta a Blanco a aprovechar su visita a la Comunitat para "dar la cara ante los valencianos y aclarar los recortes"

Serra insta a Blanco a aprovechar su visita a la Comunitat para
Icono fecha
30-06-2010

30. junio. 2010.- El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, David Serra, ha instado hoy al ministro de Fomento, José Blanco, a aprovechar su visita a la Comunitat para “dar la cara ante los valencianos y aclarar los recortes que van a sufrir nuestras infraestructuras”.

Serra se ha pronunciado de esta manera en relación a la presencia de Blanco en la Comunitat Valenciana para inaugurar la puesta en marcha del tramo Muro de Alcoy-Puerto de Albaida de la autovía del Mediterráneo A-7. Para el dirigente popular el ministro de Fomento “tiene una cuenta pendiente con los valencianos” por lo que es de recibo que “explique con luces y taquígrafos de que manera nos va a afectar el tijeretazo”.

El vicesecretario de Organización de los populares valencianos ha aseverado que la Comunitat “es un punto estratégico dentro del territorio nacional y por eso el Gobierno central ha de cumplir con sus compromisos adquiridos” como lo es el AVE a Castellón “del que por el momento Blanco se niega a darnos una fecha de llegada”.

En este sentido, Serra ha criticado que el AVE a la Comunitat “llega con cinco años de retraso a Valencia, con siete a Alicante y a Castellón por el momento no se le ve venir” a lo que ha añadido que Blanco “deja de lado sus compromisos con la Comunitat para plegarse ante Zapatero convirtiéndose en cómplice directo de la marginación a la que estamos sometidos”.

“La llegada del Ave a la Comunitat es vital para nuestro desarrollo y para los sectores productivos de nuestro territorio” ha declarado al tiempo que ha exigido que el AVE a Castellón “llegue en tiempo y forma para el 2014, porque es una infraestructura primordial para la provincia y para la Comunitat Valenciana”.

El dirigente popular ha hecho una llamamiento “a la sensatez” para que Blanco “diga alto y claro en qué se va a ver afectado el Plan de Cercanías por el que Blanco se comprometió a invertir 3.000 de euros y de los que ahora parece no acordarse, ya que su silencio deja muchas incógnitas en el aire”. Así, Serra ha lamentado que Blanco “venga para la foto y recibir palmaditas den la espalda en lugar de aprovechar los micrófonos para despejar todas las incógnitas del tijeretazo en infraestructuras”.

Para finalizar, el vicesecretario de Organización del PPCV ha recordado que “muchas carreteras de la Comunitat, como la N-340, continúan pendientes de ejecución y sin saber que será de ellas” y ha concluido que la situación en la que nos encontramos “es insostenible, ni Zapatero ni sus ministros dan la cara ante los ciudadanos. España necesita un cambio urgente y ese cambio viene de la mano de Mariano Rajoy que sí se compromete con los ciudadanos y sabe mirar sus problemas de frente”.

 

Compartir